La transformación digital: una clave de supervivencia para las pymes

  • Las ventas de soluciones SAP orientadas a ese segmento crecieron a doble dígito el último año para la oferta on premise y a triple dígito para las herramientas en la nube.
  • Los cambios tecnológicos son prioridad en la agenda del 54% de las pymes de la región, según un estudio de Oxford Economics comisionado por SAP.

NEW YORK, Estados Unidos — 16 de noviembre de 2017SAP continúa impulsando la transformación digital de las pymes latinoamericanas. Prueba de ello es que el segmento General Business, que agrupa precisamente a las pequeñas y medianas organizaciones, experimentó en lo que va del año un crecimiento a doble dígito en soluciones on premise y a triple dígito en el negocio cloud. SAP Business One, la solución estrella para pymes, continúa creciendo a doble dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica, con más de 11,000 compañías que ya la han elegido. Además, la región ostenta la base más grande de clientes que corren SAP Business One sobre SAP HANA de todo el mundo. Los datos fueron divulgados durante un evento enfocado en pymes celebrado en Nueva York, Estados Unidos, el 16 de noviembre.

Un estudio llevado a cabo por Oxford Economics y comisionado por la propia compañía afirma que nada menos que el 89% de las pymes considera que la transformación digital es vital para su supervivencia. El informe reveló también que los cambios tecnológicos representan una prioridad en la agenda de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas (54%) en comparación a lo que ocurre con las más grandes (32%). En este contexto, son cada vez más las empresas de ese segmento en la región que eligen transitar su recorrido hacia los negocios digitales de la mano de soluciones SAP.

El Colegio Nueva Granada, fundado en Colombia en 1938, cuenta hoy con 1,780 estudiantes de 47 países diferentes y 350 profesores provenientes de 65 países. El colegio atravesaba complicaciones con su información financiera y eligió SAP Business One para integrar sus procesos y generar eficiencias. Desde entonces, la organización tiene información en tiempo real para monitorear las operaciones, tomar decisiones acertadas, brindar datos acertados a los padres de los alumnos y cumplir con las normativas regulatorias vigentes en el país.

Fandeli, empresa líder con más de 90 años en el mercado de abrasivos revestidos en México, considera a la tecnología como una aliada para procesar información compleja que les ayuda a tomar decisiones estratégicas. La empresa homologó los datos a través de SAP Analytics para mantener su posicionamiento y afrontar de mejor manera dos de sus prioridades: productividad para TI y herramientas de consulta más eficientes para sus equipos. El cierre de mes, por citar apenas un ejemplo, pasó de demorar semanas a culminar en pocas horas.

La brasileña Alphaquip es una empresa familiar con 30 años en el mercado y un equipo de 56 empleados. Alquila, vende y repara autoelevadoras de primeras marcas internacionales, como Palestrans y Clark. Hace diez años, seleccionó SAP Business One para contar con la información necesaria para dar soporte al crecimiento de la empresa. Desde entonces, la compañía toma sus decisiones en base a estadísticas y datos, puede proyectar su negocio en el mediano y el largo plazo y saber qué necesita el cliente para ofrecerle el producto adecuado en el momento exacto.

La empresa fluvial de transporte de pasajeros argentina Colonia Express, por su parte, eligió la solución SAP Business One para reemplazar su antiguo sistema de gestión y apuntalar su crecimiento. La compañía, que está en el mercado desde 2007, experimentó durante los últimos cinco años un importante nivel de expansión, tanto en el número de pasajeros y vehículos transportados como en la cantidad de puertos en operación (se sumó la ruta Buenos Aires-Montevideo a la tradicional Buenos Aires-Colonia), infraestructura (se incorporaron más barcos) y hasta servicios (se sumó el transporte de camiones). 

“Los números son contundentes: cada vez son más las organizaciones pequeñas y medianas que eligen SAP como socio estratégico para impulsar sus procesos de transformación digital, volverse más competitivas y aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital”, señaló Pablo Signorelli, Líder de Ecosistema y de General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.


Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 365.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

# # #

 

Any statements contained in this document that are not historical facts are forward-looking statements as defined in the U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “anticipate,” “believe,” “estimate,” “expect,” “forecast,” “intend,” “may,” “plan,” “project,” “predict,” “should” and “will” and similar expressions as they relate to SAP are intended to identify such forward-looking statements. SAP undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statements. All forward-looking statements are subject to various risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from expectations. The factors that could affect SAP’s future financial results are discussed more fully in SAP’s filings with the U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), including SAP’s most recent Annual Report on Form 20-F filed with the SEC. Readers are cautioned not to place undue reliance on these forward-looking statements, which speak only as of their dates.

© 2017 SAP SE. All rights reserved.
SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.