SAP, el BID y Junior Achievement Américas impulsan la inserción laboral de jóvenes latinoamericanos

  • Las tres organizaciones firmaron el acuerdo “EmpleaTECH”, que apunta a capacitar a 2.400 jóvenes en los próximos tres años y a lograr que el 50% de ellos consiga un trabajo en ese período.
  • Con foco inicial en Guatemala, El Salvador y República Dominicana, el programa tiene la capacidad de replicarse en cualquier país de la región.
  • ManpowerGroup también se suma como socio estratégico del proyecto, colaborando con la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

MIAMI, Estados Unidos — 3 de noviembre de 2017 SAP SE (NYSE: SAP) firmó el acuerdo EmpleaTECH con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Junior Achievement (JA) Américas, que apunta a fomentar la innovación y la inserción laboral de los jóvenes, en especial aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la economía del conocimiento. El anuncio se hizo en el marco del simposio del Council of the Americas, celebrado en Miami (FL), Estados Unidos, el 3 de noviembre.

El acuerdo abarca en principio Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Se prevé una inversión de US$3 millones para, en tres años, capacitar unos 2400 jóvenes y lograr que al menos la mitad estén empleados o trabajando por su cuenta al final del período.

“Uno de los puntos más interesantes de este programa es que partimos de una demanda del mercado: las posiciones de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) siguen estando entre las diez más difíciles de ocupar, debido a ausencia de competencias técnicas. Brindar estos conocimientos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, por lo tanto, incrementa exponencialmente sus chances para insertarse en el mercado”, expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Se realizarán sesiones de Design Thinking y capacitación en herramientas de prototipo como SAP Build, preparación en productos SAP como Business One y Fiori, así como entrenamientos en código abierto (open sources) como HTML con el objetivo de que quienes participen sean contratados como potenciales consultores en tecnología.

El proyecto, que inicia en los tres países mencionados, es expandible a cualquier otro territorio de la región. Por su parte, la consultora de recursos humanos ManpowerGroup dará apoyo para colaborar en la inserción laboral de los jóvenes.

“En un contexto en el que el desempleo juvenil en la región es del 14% y asciende al 25% entre los sectores más vulnerables, JA Américas se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que ayudará a inspirar y preparar a la juventud latinoamericana con habilidades y herramientas para que les permitirá insertarse en los empleos del futuro”, explicó Leonardo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas.

Descarga la imagen aquí.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 


Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 365.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.


Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.


Acerca del FOMIN

El FOMIN sirve como laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público cuando sea necesario. www.fomin.org


Acerca de Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, JA Américas inspira y prepara a los jóvenes para alcanzar el éxito en una economía global. JA activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un aprendizaje innovador y experiencial en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, creamos vías para la empleabilidad y la generación de empleo. Con 31 países miembros, nuestra red regional de 38.000 voluntarios sirve a más de 1 millón de jóvenes cada año. Más información en www.jaamericas.org