Soccer team in a huddle

Inteligencia humana y artificial, el camino hacia un plan de marketing exitoso

6 de diciembre, 2017 Por Laura Cano 43

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial parece que estamos hablando del futuro. Sin embargo, esta tecnología ya nos ha alcanzado y será esencial para el éxito de su plan de marketing.

A pesar de los grandes avances tecnológicos que hemos presenciado en años recientes, aún hay tareas que ni el más avanzado de los algoritmos puede resolver, o que requieren de la intervención de una persona para ser finalizadas de forma eficaz.

Debido a esto, las empresas han buscado implementar la mejor estrategia para fusionar la inteligencia humana con la artificial y encontrar el balance que les permita obtener los mejores resultados. Gracias a esta combinación hemos visto grandes avances dentro de las áreas de manufactura y logística, pero ¿qué hay de otras áreas funcionales como la de marketing?

¿Cómo puede la IA beneficiar al marketing?

Se espera que durante los próximos años la Inteligencia Artificial será particularmente útil para el Marketing en las siguientes dos áreas:

  • Productividad del trabajo.

Según los expertos la IA podría incrementar la productividad hasta en un 40% debido a que le permitirá al empleado manejar su tiempo laboral de manera más eficiente, liberándolo de tareas técnicas y dejándole mayor espacio para enfocarse en crear e innovar.

Si bien la automatización tomará algunos empleos que actualmente son llevados a cabo por humanos, es igual de cierto que propiciará la creación de muchos más trabajos que requerirán una mente humana.

  • Hiper-personalización.

Los algoritmos podrán ajustar la oferta y promoción de una empresa para cada uno de sus clientes. Estos contenidos ajustados incluso podrían auto-optimizarse de acuerdo a la respuesta emocional del usuario.

Básicamente, este sistema tiene la capacidad de mejorar constantemente y de forma automática, puesto que cada interacción con el usuario supondría una lección.

Sume su negocio a la Transformación Digital e incremente las posibilidades de éxito en su estrategia de Marketing para 2018. Lo invitamos a seguirnos en nuestros canales, donde encontrará las tendencias de marketing más relevantes. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

FUENTES:

https://www.forbes.com/sites/larrymyler/2017/11/16/human-intelligence-not-ai-will-ensure-your-next-creative-or-marketing-hire-works-out/#402cf9e07b85

http://digitaltransformation.ituser.es/noticias/2017/04/la-productividad-laboral-crecera-un-40-gracias-a-la-inteligencia-artificial

http://www.lavanguardia.com/vida/20161010/41895717203/el-uso-de-la-inteligencia-artificial-aumentara-la-productividad-laboral-en-espana-un-11-en-2035.html


© 2017 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder