Soccer team in a huddle

Correr negocios en vivo, la apuesta de SAP en Colombia

19 de febrero, 2018 Por SAP Noticias

La estrategia busca ampliar la plataforma digital al conectar personas, procesos y cosas para operar verdaderamente en vivo, sacando el máximo provecho de los datos en la industria

Durante la segunda versión del SAP Executive Summit celebrada en Medellín, la gigante de tecnología SAP dio a conocer su apuesta para el país, la cual se enfoca en la ejecución de los negocios en vivo.

La premisa se basa en cinco pilares: núcleo digital, futuro del trabajo, experiencia de cliente digital, redes de suministro e Internet de las Cosas (IoT), que funcionan en conjunto a través del sistema de innovación SAP Leonardo, que integra tecnologías de vanguardia y las opera de manera fluida en la nube para que las compañías tengan información en tiempo real y además tomen decisiones en vivo sobre sus modelos de negocio.

La estrategia busca ampliar la plataforma digital al conectar personas, procesos y cosas para operar verdaderamente en vivo, sacando el máximo provecho de los datos en la industria con la utilización de tecnologías emergentes como IoT. SAP Leonardo, adopta rápidamente nuevas soluciones y modelos de negocio acordes a las necesidades de cada sector, con el fin de acelerar el paso hacia la transformación digital. Además, permite visualizar, analizar y transformar información para ponerla a disposición de las organizaciones con el fin de entregarles el 360 corporativo en tiempo real.

En los últimos cinco años, SAP desarrolló una gama de productos y servicios en la tecnología en memoria que permite que los clientes empresariales puedan administrar su transformación digital de negocios tradicionales y vulnerables que operan con información antigua a negocios digitales ágiles y capaces de competir en la economía digital.

Una parte clave de esta transición es la necesidad de tomar decisiones y operar negocios “en el momento” al utilizar datos actuales y dejar de utilizar información desactualizada que puede tener una antigüedad de horas, días o semanas.

“Los negocios en tiempo real a través de nuestra plataforma SAP Leonardo representan la perspectiva de los negocios en vivo, ya que están basados sobre la transformación digital y la visión de empresa eficiente. Esto muestra un diferencial sobre nuestros clientes, que sienten, responden, aprenden, se adaptan y prevén la forma de crear valor al mercado y ser más competitivos”, comentó Simbad Ceballos, presidente de SAP para Colombia.

¿Cuál es la diferencia entre Negocios en vivo y la informática en tiempo real?

Cuando las empresas trabajan en tiempo real, tienen acceso a enormes cantidades de datos generados por sistemas internos y por fuentes externas, como socios y terceros. Cuando trabajan en vivo, pueden interpretar estos datos y trabajar con ellos en un instante.

Vivir el momento (empresarial) permite que una organización responda a cambios inesperados en la demanda del consumidor, nuevas amenazas competitivas y eventos potencialmente disruptivos, como desastres naturales.

Francisco Reyes, presidente de la Región Norte de  América Latina y El Caribe de SAP indicó “Un Negocio en vivo no informa sobre el pasado, sino que predice el futuro. Esto significa procesos de negocio ágiles y la habilidad de personalizar todo de forma masiva para cada cliente. Significa conectar cada colega y activo a un sistema básico único, inteligente y completamente digital: un sistema que pueda anticipar, simular e innovar nuevas oportunidades rápidamente”.

Entre las empresas que ya hicieron la transición a ‘Negocios en Vivo’ se encuentran gigantes del entretenimiento y de los deportes, como Cirque du Soleil, FC Bayern München, WTA y NHL, organizaciones del cuidado de la salud, centros de transporte y fabricantes como Under Armour. Ahora la apuesta es en compañías colombianas y el llamado es a la transformación y la reinvención.

Etiquetas: