Infografía: El despegue de los aeropuertos inteligentes en la era digital

Infografía: El despegue de los aeropuertos inteligentes en la era digital

Gestionar un aeropuerto es una tarea desafiante, pero, al encontrarnos en el borde de la era digital, las empresas públicas y/o privadas que operan estos puntos de conexión tienen en las tecnologías emergentes una oportunidad para simplificar su operación.

En la era digital: el mundo y las personas están conectados como nunca, y sin duda los aeropuertos son uno de los puntos que más ejemplifican esa conexión:

Los aeropuertos son un punto en el que las personas conectan con sus pares, familiares y amigos de todo el mundo, siendo piezas centrales del desarrollo actual

Sin embargo, ya sea por negocios o por placer, muchas veces hemos vivido experiencias no placenteras relacionadas con los aeropuertos, y esto se debe al alto grado de complejidad de la operación de los mismos.

Para mejorar la experiencia para pasajeros, tripulantes y trabajadores, muchos encargados de aeropuertos han reconocido este fenómeno y están adoptando ó desarrollando tecnología en base a la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, IoT, la Robótica y Blockchain.

Entre los objetivos que los líderes de las industrias deben definir para el uso de estas tecnologías se encuentran:

  • Redefinir su rol y generar nuevas fuentes de ingresos mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores.
  • Crear experiencias para el pasajero que despierten su lealtad.
  • Optimizar todas sus operaciones y alejarse de un modelo puramente reactivo o de planificación a un modelo predictivo guiado por la innovación.

A continuación, le comparto esta infografía sobre las innovaciones que cambiarán la gestión de un aeropuerto.

Infografía: El despegue de los aeropuertos inteligentes en la era digital

 

Para habilitar todo el potencial de las tecnologías emergentes, los aeropuertos deben conectar inteligentemente a personas, dispositivos inteligentes, aplicaciones y empresas. Esto permitirá crear un mejor funcionamiento y experiencia de todos los involucrados en la vida diaria de un aeropuerto: pasajeros, empleados, aerolíneas, tiendas y restaurantes.

Vea cómo sería la experiencia del aeropuerto conectado, potenciado por soluciones como SAP Cloud Platform:

Lo invitamos a mantenerse al día en cuanto al desarrollo de tecnologías en diferentes industrias en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.