Las Compras se vuelven más responsables con SAP Ariba

La Compañía da acceso a una visión de riesgos adicionales, permitiendo a las empresas equilibrar más eficazmente costos con conciencia

LAS VEGAS, NV., 7 de marzo de 2018 – ¿Cuál es el objetivo de Compras (Procurement)? No hace mucho, la respuesta podría haber sido “bajar costos” o “impulsar eficiencias de procesos”. Pero los tiempos cambian. Hoy, muchas organizaciones recurren al sector de Compras para generar un impacto positivo en el mundo y mejorar vidas. Y SAP Ariba puede ayudarlas a lograrlo. La compañía hoy anunció que está abriendo el acceso a conocimientos adicionales como parte de su solución de riesgo de proveedor, que permite a las empresas hacer un seguimiento de más de 200 tipos de riesgos y administrar con mayor eficacia sus costos, con conciencia. El anuncio se realizó durante SAP Ariba Live, la destacada conferencia de comercio empresarial que se celebra esta semana en el Caesars Palace en Las Vegas.

Los nuevos conocimientos cubrirán factores sociales, ambientales y sustentabilidad, y se ofrecerán en colaboración con nuevos socios, como EcoVadis, un proveedor líder de calificaciones de sustentabilidad, riesgo y desempeño para cadenas de suministro globales, y Verisk Maplecroft, una reconocida fuente de análisis e investigación de riesgo global. Al permitir una interfaz programática estándar, SAP Ariba permitirá a los administradores de riesgo incorporar una mayor sofisticación a sus programas, utilizando como plataforma la solución de riesgo de proveedor de SAP Ariba.

“Hay cada vez más pruebas de que los factores ambientales, sociales y de gobernanza pueden crear ventajas de desempeño de largo plazo, y al abrir el acceso a insumos adicionales en este frente, SAP Ariba puede ayudar a las empresas a obtener esta ventaja”, comentó Tony Harris, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Administración de Proveedores de SAP Ariba. “Nuestras soluciones de riesgo de proveedor proporcionan la información y transparencia necesarias para administrar eficazmente el riesgo en el proceso source-to-settle, además de bajar costos y aumentar eficiencias, para que las empresas puedan generar un impacto positivo en el mundo”.

Al invertir en los insumos expandidos, las compañías obtendrán la capacidad de identificar y comprender la exposición de los proveedores en todo el espectro de los riesgos de sustentabilidad global y apalancar datos de desempeño para determinar cuán bien administran sus operaciones frente a esta problemática.

“La combinación de los vertiginosos cambios económicos y el aumento en las regulaciones ha generado más riesgo en torno a los negocios que nunca antes. Y gran parte de este riesgo se encuentra en la cadena de suministro”, manifestó Mickey North-Rizza, Vicepresidente de la oficina de investigación de Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital de la firma independiente IDC.  “Para protegerse, las empresas necesitan una visión completa de cada proveedor con el que trabajan, junto con una perspectiva en tiempo real para poder detectar y mitigar potenciales riesgos antes de que causen un impacto negativo en sus operaciones”.

SAP Ariba permite a las empresas obtener conocimientos a través de SAP Ariba® Supplier Risk™, una plataforma de administración de riesgos que puede usarse para:

  • Evaluar y segmentar la cadena de suministro para tener una visión clara de las áreas en las que podría existir riesgos
  • Evaluar el riesgo inherente asociado a la compra o tercerización de productos y servicios a terceros
  • Monitorear a los proveedores para detectar potenciales riesgos triangulando una multitud de insumos en una amplia gama de categorías de riesgos que incluyen amenazas financieras, legales, operativas, ambientales, sociales y regulatorias
  • Destacar áreas dentro de la cadena de suministro que podrían incorporar mano de obra forzada

Al permitir la opción de recibir datos de scorecards de proveedores de EcoVadis, las empresas que utilizan SAP Ariba Supplier Risk pueden obtener una visión mejorada de su exposición a áreas de riesgo clave haciendo un seguimiento de consideraciones de sustentabilidad, incluyendo prácticas ambientales, cuestiones de personal y discriminación, prácticas de negocio justas y gestión sustentable de Compras.

“Los líderes del mercado promueven el desempeño de negocios a través de la sustentabilidad, y el canal número uno para causar un impacto mensurable es el sector de Compras y la cadena de suministro”, comentó Pierre-Francois Thaler, Co-Fundador y Co-CEO de EcoVadis. “Al proporcionar a los clientes de SAP Ariba inteligencia de sustentabilidad segura y confiable, estamos equipando a sus equipos de Compras y Contrataciones para que puedan reducir el riesgo, aumentar el desempeño de los proveedores y descubrir nuevas oportunidades de negocio, en tanto que enriquecen a las comunidades, mejoran los resultados de responsabilidad social empresaria y hacen del mundo un mejor lugar”.

Al aprovechar los más de 10 índices de riesgo de Verisk Maplecroft, las empresas podrán construir una profunda comprensión de cuestiones de industria, commodities o ubicación; los factores subyacentes que impulsan dichos riesgos y el impacto que cuestiones como estrés térmico, cambio climático y las condiciones de trabajo tienen en ellos y sus proveedores.

“Construir una comprensión holística e impulsada por datos de las principales cuestiones políticas, sociales y ambientales puede permitir a las organizaciones tomar decisiones de compras sustentables y ajustadas al riesgo en un mundo de incertidumbre”, comentó Sondra Scott, Presidente de Verisk Maplecroft. “Al formar equipo con SAP Ariba, estamos proporcionando las herramientas y los conocimientos que las compañías globales necesitan para construir cadenas de suministro más éticas y generar impactos de negocio positivos”.

SAP Ariba ha sido calificado líder en Plataformas de Gestión del Desempeño y Riesgo de Proveedores por la firma de investigación independiente Forrester Research, Inc. en un informe titulado “The Forrester Wave™: Supplier Risk and Performance Management Platforms, Q1 2018: The Providers That Matter Most And How They Stack Up” (Plataformas de Gestión del Desempeño y Riesgo de Proveedores, Primer trimestre de 2018: Los proveedores más significativos y cómo se comparan) (The Forrester Wave™: Supplier Risk and Performance Management Platforms, Q1 2018, Forrester Research, Inc., febrero de 2018).

Para conocer más sobre las ofertas de gestión de proveedores de SAP Ariba y el valor que pueden ofrecer, haga clic aquí.


Acerca de SAP Ariba

SAP Ariba es como se conectan las empresas para hacer negocios. En Ariba Network, compradores y proveedores de más de tres millones de empresas, que operan en 190 países, descubren nuevas oportunidades, colaboran en transacciones y hacen crecer sus relaciones. Los compradores pueden gestionar todo el proceso de compra, al tiempo que controlan el gasto, encuentran nuevas fuentes de ahorro y desarrollan una cadena de suministro saludable. Y los proveedores pueden conectarse con clientes rentables y escalar eficientemente en las relaciones existentes –simplificando los ciclos de venta y mejorando el control del efectivo a lo largo del camino–. El resultado es un mercado digital dinámico donde se genera casi USD 1 trillón en comercio por año.

Para conocer más sobre SAP Ariba, visite www.ariba.com


Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 378.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com.