SAP presentó Innovación en vivo para trasformar los negocios

  • Se llevó a cabo SAP Executive Summit con la participación de más 600 líderes empresariales.

  • A medida que las personas, los negocios y las cosas se interconectan cada vez más en la economía digital, los modelos de negocio existentes están siendo radicalmente revolucionados.

 

Lima, Perú, 13 de marzo de 2018  Con la asistencia de más de 600 participantes;  se vivió un ambiente de real innovación durante el SAP Executive Summit, encuentro empresarial que reunió a expertos de SAP, socios de negocios y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país: para interactuar con las nuevas tendencias que están liderando la transformación digital.

“Innovación en vivo” fue el tema central de este año, a medida que las personas, los negocios y las cosas se interconectan cada vez más en la economía digital, los modelos de negocio existentes están siendo radicalmente revolucionados.

Guillermo Brickmann, presidente de la región sur de SAP Latinoamérica, dio inicio al evento con la conferencia  “Más allá de la Transformación Digital”. El ejecutivo resaltó que transformar digitalmente una organización, significa establecer nuevas estructuras que permitan ofrecer un modelo de negocio innovador. De otro modo, aplicar nuevas tecnologías sin tomar en cuenta el estado de la infraestructura existente, los resultados no serán los esperados y es muy posible que se generen gastos inútiles.

Por su parte, Santiago Duque, director de soluciones para Latinoamérica, habló de la Innovación en vivo resaltando las nuevas tecnologías que se presentaron en el evento como Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data y las analíticas aceleradas por internet de las cosas (IoT), los avances en Machine learning, Blockchain entre otras. Todas estas tecnologías disruptivas están dando a las empresas la capacidad de cambiar radicalmente los modelos de negocio y crear nuevos productos y servicios.

Jose del Río, gerente general de SAP Peru, lideró el Panel “Transformando ideas en acciones” que compartió con Victor Rodriguez, gerente de Tecnología de Alicorp y Alberto Garcia, gerente corporativo de IT, Procesos e Innovación de Ferreycorp.

Asimismo, empresas de distintas industrias del país también compartieron sus mejores prácticas en adopción de soluciones de innovación, tal es el caso de la agroindustria Danper que migró a SAP on HANA, Visanet que viene obteniendo excelentes resultados de engagement con SAP Hybris Sales, el Grupo Gloria con Soluciones de Analytics Cloud y la solución SAP Transportation Management & Consolidation Warehouse en Alicorp.

SAP y sus socios de negocios presentaron los Demo Pods, soluciones en vivo para Commerce, Marketing y Ventas con SAP Hybris, Gestión del talento con SAP SucessFactors, Soluciones Analyticas,  Gasto directo e indirecto con SAP Ariba, SAP Vehicle Insights & SAP Connected Goods y Portafolio: eSupply Chain & IoT entre algunas.

También se presentaron los showrooms de innovación: generando gran interés Cozmo. El almacén automatizado,  un robot inteligente que recibe órdenes en tiempo real através de IoT y Machine Learning-, mejorando el proceso de almacén, reduciendo el costo de inventario y los tiempos de entrega, con un consecuente aumento en la lealtad de los clientes.

Otros escenarios fueron  SAP Leonardo experience, una empresa inteligente que conecte personas, cosas y negocios y las Ciudades Inteligentes para crear modelos de servicio receptivos a las necesidades de los ciudadanos, que cambiaran la vida cotidiana en la ciudad del futuro, tanto para las personas, como para los gobiernos y los negocios.

Finalmente se presentó la oficina del futuro, el Digital Boardroom, con soluciones analíticas a través de la voz, los ejecutivos tomarán mejores decisiones para toda la organización en un solo lugar y en tiempo real  que les permita liderar el cambio y aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el mercado a los líderes.