Soccer team in a huddle

SAP nombra nuevos directores de Comunicaciones y de Marketing para su oficina de México

2 de abril, 2018 Por SAP Noticias

  • Con 15 años de experiencia en estrategias de comunicación, Raquel Macias liderará iniciativas para el fortalecimiento de la relación con medios, programas de responsabilidad social corporativa y comunicación interna

  • Con más de 10 años en SAP, Hernán Stía será responsable de liderar la estrategia y la ejecución de las actividades de Marketing de la subsidiaria, enfocadas a reforzar la presencia de marca en el país

SAP México anunció hoy la llegada de Raquel Macias como Directora de Comunicaciones y de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing, reforzando así las áreas encargadas de reputación corporativa, relación con los medios, responsabilidad social y presencia de marca.

Estamos muy emocionados de integrar a Raquel y a Hernán al equipo de liderazgo de nuestra oficina en México; sus nombramientos reflejan la relevancia de nuestro negocio en el país. Sin duda, su experiencia será clave para fortalecer la reputación de nuestra marca, apoyar los objetivos de negocio y continuar brindando a las organizaciones mexicanas las herramientas para transformarse y triunfar en la era digital, comentó Desmond Mullarkey, Presidente y Director General de SAP México.

Raquel cuenta con 15 años de experiencia en la gestión y ejecución de estrategias de comunicación dirigidas al fortalecimiento de la reputación corporativa, relación con medios e iniciativas de compromiso interno. Anteriormente, se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de comunicación corporativa en las industrias de petróleo y gas, como Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de ExxonMobil México; productos químicos, como Directora de Asuntos Públicos de la región norte de Dow Latinoamérica; y transportación, como responsable de Comunicación Corporativa de Kansas City Southern de México.

Apasionada de la educación y del empoderamiento de las mujeres, Raquel ha servido en diversas juntas directivas de organizaciones civiles y de industria. Tiene un título en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomas en Marketing, por la Universidad de San Diego, y en Liderazgo por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), respectivamente.

Asimismo, la compañía anunció el nombramiento de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing de SAP México, remplazando a Armando Rodríguez, quien recientemente fue promovido a Vicepresidente Regional de Marketing de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Hernán cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y más de una década en SAP. Hernán se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de generación y aceleración de demanda, siendo el más reciente el de Vicepresidente de Marketing de SAP Región Sur, basado en Buenos Aires, Argentina. Previo a su incorporación al equipo de SAP, Hernán fue analista en IDC, firma proveedora de inteligencia de mercado y consultoría en Tecnologías de la Información. Hernán es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.

SAP cuenta con una trayectoria de 24 años de presencia y compromiso con el país, sirviendo a más de 7,600 clientes pertenecientes a 25 distintas industrias.

Etiquetas: , , , ,