Soccer team in a huddle

Tecnologías que transforman la experiencia de compra

3 de abril, 2018 Por Laura Cano

Los compradores de hoy son cada vez más exigentes y esperan una repuesta a una consulta dirigida dentro de las 24 horas en que se hace contacto, además desean obtener nuevas experiencias de compra rodeadas de tecnología.

Se considera a la experiencia de compra como el futuro del marketing, razón suficiente para dirigir los esfuerzos comerciales hacia proporcionar experiencias positivas al cliente. En la era digital, todos estamos conectados e influenciados por las innovaciones tecnológicas que de por sique están en constante evolución. Por lo que la diferenciación en las características del precio o del producto por sí solos están pasando a segundo plano.

Tecnologías como: Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, y Realidad Aumentada, ya están siendo empleadas para dar paso a la experiencia de compra del futuro y a continuación compartimos algunos casos de uso:

Realidad Aumentada

La realidad aumentada ofrece una predicción precisa de lo que un cliente puede esperar, por ejemplo, algunas marcas han creado plataformas en donde los clientes prácticamente pueden “comprar” en una tienda y probar artículos en sus propios cuerpos. Otras ofrecen a los clientes potenciales una previsualización en 3D de los muebles que podrían comprar, y ver cómo lucirían en sus hogares antes de realizar una compra. O bien un comensal puede visualizar modelos en 3D altamente realistas de los platillos del menú de un restaurante.

Machine Learning

Al contar con infraestructura capaz de realizar análisis faciales, podemos identificar de forma precisa a los clientes potenciales, los casi perdidos, los ya perdidos, los clientes más fieles y los que más gastan. Con esta información podremos conectar los géneros y las edades de los compradores con el inventario y stock disponible de una empresa o tienda con el fin de emitir recomendaciones de productos de forma personalizada y en tiempo real que impulsen las ventas.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología puede ser de gran utilidad, para analizar automáticamente la exposición de la marca en videos e imágenes aprovechando las técnicas avanzadas de visión por computadora para proporcionar información sobre el retorno de la inversión publicitaria. En la atención al cliente, hoy en día podemos encontrar chatbots, con los cuales los consumidores están viendo mejoras tangibles en la experiencia del usuario.

¿Cómo ayuda SAP a transformar la experiencia de sus clientes?

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en las capacidades de SAP Hybris, que hace uso de nuevas tecnologías que incluyen el reconocimiento facial, por medio de machine learning y herramientas conectadas a IoT, para ayudar a crear campañas de marketing específicas que optimicen la experiencia de compra de los consumidores.

El resultado de emplear estas y otras tecnologías emergentes redituará en una mayor satisfacción del cliente con menores costos y, sobre todo, más tiempo y recursos para ejecutar sus campañas de marketing.

Lo invitamos a mantenerse actualizado sobre las tendencias tecnológicas que está marcando el rumbo del marketing siguiendo nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,