Soccer team in a huddle

La nueva norma: La economía digital alimenta la fuerza laboral multicanal

6 de abril, 2018 Por Kevin Poll

La tecnología “cambia la naturaleza de los trabajos”, como dijo el Secretario de Comercio de EE.UU. Wilbur Ross en el Foro Económico Mundial en Davos. De hecho, ha transformado, en forma significativa, la forma de trabajar en nuestra economía digital.

Ha alimentado la fuerza laboral multicanal de freelancers, trabajadores contingentes, contratistas independientes y otros proveedores de servicios que van más allá del personal permanente de un empleador.

Esta nueva norma no solo crea una fuerza laboral más flexible: estos trabajadores externos asumen proyectos y cierran brechas de talento en todas las áreas, desde escritura, investigación y estrategia de marketing, hasta ingeniería, administración del riesgo, analítica y trabajo legal. De hecho, un consumidor se sorprenderá de saber que el liquidador que administra su reclamo de seguros probablemente sea un trabajador contratado por la compañía.

Para administrar esta fuerza laboral multicanal creciente con mayor agilidad, las empresas necesitan, tal como se recomendó en el informe IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2018 Predictions, evaluar el alcance y la fuerza de los ecosistemas de proveedores del mismo modo que sus capacidades in-house.
* Las organizaciones estarán comprando ese ecosistema o red de proveedores, no solo la solución.


“Las empresas pueden aprovechar la red digital SAP Fieldglass para encontrar rápidamente, contratar y administrar la fuerza laboral multicanal”.

 COMPARTA ESTA CITA


En línea con esta mentalidad, las soluciones SAP Fieldglass ahora ofrecen a los clientes la oportunidad de aprovechar esta red digital de proveedores, un ecosistema innovador que permite a las organizaciones encontrar, contratar y administrar, en forma rápida y eficiente, su fuerza laboral multicanal. Utilizando esta red, las organizaciones pueden aumentar su agilidad y la escala de su fuerza laboral para satisfacer la demanda rápidamente, capitalizar nuevas oportunidades de negocio y posicionarse para responder a amenazas competitivas.

La red digital también conectará a las empresas con la cantidad creciente de nuevos proveedores online que tocan cada una de las partes de los procesos de administración de talentos externos y de compras de servicios de una organización. Por ejemplo, un usuario de SAP Fieldglass, con el clic de un botón, puede acceder a proveedores de soluciones, identificar el talento externo correcto por canales de talento online, aprobar candidatos, e incorporarlos y desvincularlos con la eficiencia agregada de la automatización de documentos. En tándem con ello, los usuarios de horas extra obtendrán acceso a otras soluciones para planificación y análisis, así como nómina y cumplimiento, facturación e impuestos, seguimiento de tiempo, calificación de proveedores, administración de recursos humanos y gestión del aprendizaje.


La red digital para soluciones SAP Fieldglass: transformando el modo en que las organizaciones atraen y administran su fuerza laboral externa

 

Los canales de talento digital — que incluyen WorkMarket (una compañía ADP), Catalant, freelance.de, Genesys, MBO Partners, TalentNet, TalonFMS, The Data Incubator y twago Enterprise — están entre los primeros en participar en la red. Estas compañías proporcionan soluciones que aumentan los canales tradicionales de reclutamiento y aceleran el acceso a talento especializado. También se puede acceder a SAP Signature Management por DocuSign a través de SAP Fieldglass para optimizar el papeleo asociado a la incorporación de nuevo talento externo.

Esto es tan solo el comienzo. Conforme la fuerza laboral multicanal se consolida, esta red cambiará el juego para nuestros clientes dándoles una forma más simple de acceder a soluciones que mejoran cómo atraen y administran a su talento externo en múltiples canales de sourcing. Continuaremos expandiendo la red digital agregando más canales de talento, ampliando la base de talento accesible y mejorando la eficiencia con la que se administra la fuerza laboral externa.

Para más información, siga a @sapfieldglass.

Kevin Poll lidera la estrategia SAP Fieldglass Digital Network.

*IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2018 Predictions,” #US43171317, octubre 2017, página 8.

Etiquetas: