Infografía: Transformando la Industria de Servicios Financieros con Machine Learning

Infografía: Transformando la Industria de Servicios Financieros con Machine Learning

Siempre que se habla de Inteligencia Artificial, inmediatamente pensamos en todas esas series y películas en las que la robótica juega un papel muy importante: desde artículos para el hogar, hasta robots que viajan por todo el universo. Pero ¿cómo está transformando este tipo de tecnología a uno de los sectores más conservadores como lo es el de servicios financieros?

A finales de la década de los 50s y principios de los 60s, el programa informático ELIZA demostró la superficialidad de la comunicación entre humanos y máquinas. Desde entonces y hasta la década de los 80s, existía la enorme promesa de que la IA podría revolucionar las empresas, pero no hubo evolución importante.

Ahora, la IA está caminando nuevamente y es mucho más que robots. Las nuevas tecnologías de inteligencia artificial brindan beneficios a una amplia variedad de industrias, incluidos los servicios financieros, por lo que la digitalización y la inteligencia artificial se están viendo como instrumentos que facilitan la gestión de datos hacia la mejora de los servicios de interacción con el cliente. En la industria de  servicios financieros, tanto bancos como empresas de seguros, son los que más están  apostando por esta tecnología debido a la cantidad de datos que manejan de sus clientes.

Por otra parte el aprendizaje automático o Machine Learning que es un tipo de IA, ayuda a las empresas a obtener información valiosa a gran velocidad. Esta es una gran noticia para los bancos y las aseguradoras, pues no sólo deben enfrentar la caída de los márgenes de beneficio, el aumento de las expectativas de los clientes y una mayor competencia de las Fintech; sino que también deben reducir costos. Por medio de Machine Learning, es posible extraer valor de enormes volúmenes de datos, de manera económica y efectiva.

En la siguiente infografía revisaremos los desafíos que tiene el sector financiero y cómo la tecnología (IA y Machine Learning) puede empujar su transformación.

Infografía: Transformando la Industria de Servicios Financieros con Machine Learning

 

El tremendo poder de Machine Learning para acceder a datos, reconocer patrones e interpretar el comportamiento, significa una gran oportunidad para las empresas de obtener valioso conocimiento al interior del negocio, para hacer más eficientes los procesos con la capacidad de comprender y resolver situaciones clave para los tomadores de decisiones.

Lo invitamos a mantenerse al día en cuanto al desarrollo de tecnologías en diferentes industrias en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Fuentes: Xataka


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.