Se celebra el primer SAP Social Sabbatical en Chile

  • Se trata de una experiencia de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía ha desarrollado en más de 30 países, destinando sus mejores talentos para ayudar a resolver problemáticas sociales. 
  • Participan cuatro ONG, Techo Chile, Acción Emprendedora, Consejo de Curso y Educación 2020, y doce voluntarios de SAP Global.

SANTIAGO, Chile, 10 de abril de 2018 – Doce voluntarios provenientes de diversas oficinas de SAP Global fueron recibidos en Santiago de Chile para dar inició al primer Social Sabbatical for Global Engagement realizado en el país.

Se trata de la iniciativa emblemática de RSE a nivel global de SAP, que desde 2012 ha creado capacidades para más de 265 organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales en 30 países. Más de 790 voluntarios de SAP ya han trabajado en el programa con la misión de resolver desafíos y fortalecer competencias desde su ámbito de acción.

Los 12 voluntarios de este capítulo chileno son originarios de Francia, Austria, Estados Unidos, Turquía, Alemania, Australia, Canadá. De la experiencia también participan cuatro ONG locales: Techo Chile, orientada a la superación de la pobreza; Acción Emprendedora, que da apoyo a emprendedores carentes de oportunidades; Consejo de Curso, que inspira a niños y jóvenes en el gusto por el aprendizaje y Educación 2020, dedicada a la mejora de la educación y a la disminución de las brechas en este ámbito.

Pyxera, la ONG responsable de la implementación del programa tanto en Chile como a nivel global, explicó durante la actividad que los voluntarios, distribuidos en grupos de tres, serán parte del equipo de trabajo de estas organizaciones sociales durante un mes, con el fin de aportar, desde su particular expertise, a la búsqueda de innovación en sus respectivos modelos de gestión.

“Todas estas organizaciones tienen un objetivo común: compromiso social con nuestro país”, dijo Cristóbal Vergara, Country Manager de SAP Chile, durante la bienvenida a los voluntarios. “Por lo tanto, queremos agradecer a los voluntarios por aceptar esta importante misión. Me enorgullece decir que SAP está poniendo a disposición de estas organizaciones lo mejor que tenemos: talento, tiempo, experiencia y nuevas miradas para resolver problemas habituales”, agregó.

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 365.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, https://news.sap.com/latinamerica/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.