SAP acelera las Asociaciones Académicas con Universidades en toda América Latina, Preparando a los Líderes de la Próxima Generación para “Innovar con un Propósito”

SAP NEWSBYTE — 7 de Mayo, 2018 — SAP SE (NYSE: SAP) fue sede de la 1ra. Conferencia Académica SAP en Latinoamérica del 23 al 27 de abril en SAP Labs Latin America en Sao Leopoldo, Brasil, reuniendo a más de 40 universidades de América Latina para analizar las mejores prácticas y preparar a los líderes de la próxima generación para la empresa inteligente.

Los miembros del programa de Alianzas Universitarias de SAP en América Latina se reunieron para compartir experiencias y adquirir nuevas habilidades para educar a los estudiantes en las soluciones de innovación de SAP. Los profesores también exploraron oportunidades para colaborar en proyectos que conectan socios de la industria, líderes e investigadores académicos, estudiantes, startups, aceleradores, y expertos de SAP para re-imaginar el futuro de las industrias con SAP Leonardo, pilar para sembrar innovación disruptiva en startups y construir futuros digitales.

La conferencia también anunció los SAP Next-Gen Chapters en la región: Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Puerto Rico), Tecnológico de Monterrey (México), Unisinos (Brasil), Universidad de Lima (Perú) y Universidad Santo Tomás (Chile ).  Los Capítulos (Chapters) en América Latina se constituyen como multiplicadores de conocimiento e innovación en sus países, especialmente acercando el enfoque de los 17 Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, junto con los recursos del programa SAP Next-Gen.

Los SAP Next-Gen Chapters  en América Latina también serán anfitriones para brindar capacitación académica regional, desarrollarán un nuevo plan de estudios académico en las ofertas de SAP Leonardo y mostrarán el liderazgo de pensamiento en los negocios digitales. Algunos Capítulos compartirán las mejores prácticas para vincular los proyectos de los estudiantes que utilizan las tecnologías de SAP con la “innovación con un propósito”, mientras que otros apuntarán a fomentar el emprendedurismo  social en los estudiantes utilizando las tecnologías de SAP. Todos estarán dedicados a permitir que la Institución Académica sea un centro para que la industria reclute graduados capacitados en soluciones SAP y aproveche los conocimientos para acelerar la innovación digital vinculada a propósitos concretos.

“Al brindar a las Universidades de América Latina el acceso a las últimas tecnologías, planes de estudio y mejores prácticas de SAP para integrar SAP en los cursos académicos, los profesores pueden preparar mejor a los líderes de próxima generación para el ecosistema SAP en toda la región”, dijo Ann Rosenberg, Vicepresidenta y Directora Global de SAP Next-Gen. “Los Capítulos SAP Next-Gen recientemente inaugurados en Perú, Brasil, Chile, México y Puerto Rico acelerarán el conjunto de talentos preparados en SAP para el ecosistema y permitirán nuevas conexiones entre los clientes de SAP, las instituciones académicas, las startups y los socios para fomentar los proyectos de “innovación con un propósito ” vinculados a los 17 objetivos mundiales de la ONU”, dijo Rosenberg.

Al evento asistieron académicos de las siguientes universidades de la región:

Estados Unidos: Grand Valley State University, University of Southern California, California State University, Chico, Pontificia Universidad Catolica de Puerto Rico

México: Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Madero – Campus Puebla

Colombia: Universidad Militar Nueva Granada

Brasil: Centro Universitário da FEI, Fundação Indaiatubana de Educação e Cultura, Fundação Liberto, Centro Alemão de Pesquisa e Inovação de São Paulo, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Tecnosinos Teck Park , Universidade UNISINOS, Universidade de Brasília, Universidade de Santa Cruz do Sul – UNISC, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Universidade Luterana do Brasil, Universidade de São Paulo.

Perú: Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Chile: Universidad Finis Terrae, Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás, Universidad de La Frontera

Argentina: IAE Business School, Universidad Nacional de Tres de Febrero

 


 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 388.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.