Cierra el primer SAP Social Sabbatical realizado en Chile

  • Se trata de la iniciativa emblemática de RSE de la compañía.

  • Las cuatro organizaciones beneficiadas por el programa fueron Acción Emprendedora, Techo Chile, Consejo de Curso y Educación 2020.

SANTIAGO, Chile, 04 de mayo de 2018 – Recientemente se cerró de forma oficial la primera edición chilena del Social Sabbatical de SAP, la emblemática iniciativa de RSE a nivel global de la compañía que se desarrolló en alianza con la ONG Pyxera.

Doce voluntarios, provenientes de siete países, se distribuyeron en grupos para insertarse durante un mes en cuatro organizaciones con enfoque social, aportando con sus miradas al mejoramiento de sus procesos y su planificación estratégica.

“Estamos muy agradecidos, especialmente por el compromiso que el grupo demostró este periodo”, dijo en la ceremonia de cierre, Gracia Ortúzar, representante de Acción Emprendedora, ONG que entrega apoyo a emprendedores carentes de oportunidades. “Se convirtieron rápidamente en parte de la familia de Acción Emprendedora. Creo que el ADN de SAP, representado en estos tres talentos, quedará plasmado en nuestra organización de aquí en adelante”, agregó.

“Estuvieron por encima de nuestras expectativas”, expresó por su parte, Andrés Bas, de Techo Chile, organización orientada a la superación de la pobreza. “No sólo por la capacidad de generar los entregables en un tiempo de apenas cuatro semanas, sino también porque además de legar una visión estratégica para el futuro, también dejaron aportes para el corto plazo, quick wins, pequeños cambios que se pueden aplicar hoy mismo y conseguir mejoras de inmediato. Considerando el mínimo tiempo de adaptación que tuvieron, conseguir esto fue realmente meritorio”, reflexionó.

Jean Coleman, de la ONG Consejo de Curso, que inspira a niños y jóvenes el gusto por el aprendizaje, valoró el business plan que desarrollaron los voluntarios. “Nos ayudará a repensar el plan de trabajo que estamos creando. Sin embargo, su principal aporte fue hacernos salir de lo obvio. Tras cinco años en este proyecto, hay cosas que damos por sentadas en relación con cómo los colegios y los profesores lo perciben, pero la realidad es que no es así. Esta experiencia nos ayudó a enfocarnos en nuestros beneficiarios finales”, dijo.

Brittany Brown, de Educación 2020, organización dedicada a la mejora y a la disminución de las brechas en educación, valoró la eficiencia de trabajo del grupo de talentos SAP. “Fue increíble constatar que, en apenas cuatro semanas, es posible diagnosticar, planificar y ejecutar un plan estratégico de gran calidad. Somos una organización que funciona en el día a día a gran velocidad y ellos tuvieron la capacidad de adaptarse a eso y modelar un trabajo de gran complejidad, pero que, en sus manos, pareció simple de abordar”, dijo. “Nos ayudaron a mirar nuestra organización desde otra perspectiva, a través de insights valiosos y desde una mirada estratégica, que va mucho más allá de una serie de acciones independientes”, concluyó.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 388.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.