Cómo participar de la oportunidad de $3,1 billones de blockchain: SAPPHIRE NOW en 2018

Si pensó que la mayor fortaleza de blockchain era su capacidad para aumentar la eficiencia y eficacia de los negocios, se estaría perdiendo su principal potencial: la forma en que revoluciona la innovación conjunta.

Esto es lo que me dijo Torsten Zube, director de Blockchain en SAP, cuando lo llamé para pedirle un panorama de lo que las personas pueden esperar aprender sobre blockchain en SAPPHIRE NOW este año, que se realizará del 5 al 7 de junio en Orlando.

“Blockchain no tiene que ver solo con tecnología. Blockchain ofrece un nuevo mundo de innovación conjunta que está totalmente alineado con intelligent enterprise y los ecosistemas impulsados por redes”, explicó. “De hecho, se está convirtiendo en el punto de partida para un debate sobre qué podemos cambiar y cómo podemos trabajar juntos de forma diferente. Blockchain brinda seguridad, transparencia y protección para la información diferenciadora de todos, lo que permite a las organizaciones innovar en conjunto en formas completamente nuevas para agregar valor al negocio”.

Primero la colaboración, después la tecnología

Zube ve surgir una nueva red de colaboración. Motivadas por blockchain, el Internet de las Cosas y el aprendizaje automático, las empresas pueden compartir datos, así como definir y explorar nuevos procesos de negocio.

“Las empresas, e incluso los competidores, se reúnen y colaboran con mucha antelación para determinar en conjunto cómo será el próximo modelo de negocio. La tecnología viene después”, afirmó Zube. “Los ecosistemas están reemplazando las interacciones punto a punto por una red de objetos empresariales que brindan mayor flexibilidad en toda la cadena de suministro. Esta situación notablemente brinda posibilidades a varias partes que tienen intereses en común, como problemas que desean resolver y oportunidades que deberían aprovechar. Blockchain es el mejor motor de confianza que motiva a las personas a derribar las barreras de razonamiento históricas y compartir datos para lograr una innovación conjunta”.

Los participantes de SAPPHIRE NOW descubrirán la forma en que SAP está innovando en conjunto para incorporar blockchain en la estrategia de intelligent enterprise de la empresa. Sin embargo, Zube advirtió que no es conveniente tomar a blockchain como “lo nuevo” y a todo lo anterior como “lo viejo”.

“Estamos examinando los procesos existentes y colaborando con nuestros clientes para encontrar la mejor manera de evolucionar sus aplicaciones actuales de SAP al integrar innovaciones, como blockchain, aprendizaje automático y el Internet de las Cosas, de modo que puedan diseñar soluciones que agreguen valor y nuevos modelos de negocio con SAP Cloud Platform y SAP Leonardo”, explicó.

Blockchain es el mejor motor de confianza que revoluciona la innovación conjunta.

Mire demostraciones de blockchain

Zube estaba muy entusiasmado porque SAPPHIRE NOW presentará varios proyectos faro sobre blockchain en los que SAP participó recientemente mediante innovación conjunta con clientes y socios, el producto de la experiencia acumulada utilizando procesos de negocio reales. A continuación encontrará una lista no exhaustiva de lo que está en el foco de atención durante demostraciones específicas de la industria donde se utilizan las capacidades de blockchain para lo siguiente:

  • Impedir hackeos sofisticados a proveedores y tesorerías.
  • Salvar la vida de pacientes al realizar un seguimiento de productos farmacéuticos a través de una cadena de vigilancia para el retiro oportuno de productos.
  • Mejorar el estilo de vida de la comunidad mediante servicios de administración de edificios.
  • Negociar certificados de energías renovables entre servicios públicos, empresas y consumidores, y realizar el seguimiento de estos certificados.
  • Aumentar la seguridad alimentaria y reducir la producción de residuos en toda la cadena de suministro de la granja al consumidor.
  • Frustrar robos de dispositivos móviles.
  • Preparar las finanzas para el futuro al prevenir fraudes, mejorar el cumplimiento y agilizar pagos globales y flujo de capitales.

Hable con expertos

Los participantes pueden codearse con otros interesados en explorar el impacto y el potencial de la tecnología de blockchain en un encuentro exclusivo de blockchain. La agenda también incluye una serie de presentaciones orales esclarecedoras, mesa redonda de diálogo y sesiones interactivas, tales como:

  • How SAP Leonardo Blockchain Enables Trust and Transparency in Business Networks (De qué manera SAP Leonardo Blockchain brinda confianza y transparencia en redes de negocio)
  • Develop Your Digital Supply Chain of One Through Technology Innovation (Desarrolle su cadena de suministro digital de One mediante innovación tecnológica)
  • Understand and Explore the Impact of Blockchain (Conozca y explore el impacto de blockchain)
  • Is It a Journal or a Ledger? A Practical Guide to Blockchain (¿Es un diario o un libro mayor? Una guía práctica sobre blockchain)

Los analistas de Gartner Research predijeron que las iniciativas innovadoras de blockchain generarán $3,1 billones en valor para 2030. Conozca cómo participar en esta increíble oportunidad en SAPPHIRE NOW en 2018.


Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 388.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, https://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.