SAP nombra a Tonatiuh Barradas como Líder de Ventas de Gestión de Datos y Plataformas de Innovación de SAP Latinoamérica y el Caribe

El ejecutivo buscará consolidar el crecimiento de la compañía en ese segmento.

MIAMI, Estados Unidos — 17 de mayo de 2018 — SAP SE (NYSE: SAP) anunció el nombramiento de Tonatiuh Barradas como Líder de Ventas de Gestión de Datos y Plataformas de Innovación de SAP Latinoamérica y el Caribe. El ejecutivo reemplaza a Desmond Mullarkey, que desde enero pasado se desempeña como Presidente de SAP México.

Barradas cuenta con más de dos décadas de experiencia en industrias estratégicas, particularmente en el segmento de Servicios Financieros, y es reconocido por establecer relaciones sólidas y de largo plazo con los clientes de la compañía. De hecho, durante su gestión la compañía exhibió crecimientos de doble a triple dígito, con proyectos basados en SAP HANA de gran importancia, como ltaú o Banorte. Fue responsable, además, de posicionar a SAP como un jugador clave en segmentos especializados como, salud, productos de consumo y retail, además del mencionado. Su responsabilidad en este nuevo cargo será consolidar el crecimiento de SAP en este segmento de soluciones.

“El mundo gira alrededor de los datos; son la esencia de todo; te permiten entender el mundo y los negocios desde una perspectiva concreta, combinando datos estructurados y no estructurados. SAP HANA es esa plataforma que permite a las empresas tomar decisiones en tiempo real, establecer planes de acción, predecir, anticipar y crear. Es definitivamente la base para alcanzar la transformación digital”, expresó Barradas.

El ejecutivo llegó a SAP en 2008, luego de desempeñar diversos cargos en Unisys para Estados Unidos y Latinoamérica. Es Ingeniero en Sistemas de la Universidad de los Andes (Venezuela) y tiene un MBA de la Universidad Católica Andrés Bello del mismo país y otro de la Fundação Armando Álvares Penteado en Brasil. También se graduó de la School of Bank Marketing University, de Colorado, Estados Unidos, y cursó seminarios ejecutivos en Wharton School y IESE.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, https://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.


Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 388.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, https://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.