Infografía: ¿Cómo la innovación tecnológica transforma el fútbol?

Infografía: ¿Cómo la innovación tecnológica transforma el fútbol?

La innovación tecnológica ha cobrado cada vez más relevancia en el deporte más hermoso del mundo, siendo un elemento elemental para ganar, como en todos los negocios de la era digital.

Si tuviéramos que identificar lo necesario para que un equipo de fútbol sea campeón, seguro lo primero que vendría a la mente serían contratar a los mejores jugadores, contar con el mejor entrenador y, tal vez, contar con un poco de suerte. Pero, siendo éste el deporte más importante en términos económicos a nivel mundial (además del que genera mayor pasión y expectativa), la suerte es un lujo que ningún club puede darse.

El fútbol ha evolucionado constantemente conforme a la tecnología. Se han renovado una gran cantidad de elementos dentro de este deporte: desde los balones, playeras, botines, rehabilitación, prevención de lesiones, VAR (Video Assistant Referee), mantenimiento del terreno de juego, y hasta la experiencia que obtienen los espectadores tanto dentro como fuera de los estadios.

SAP ha trabajado en desarrollar soluciones tecnológicas para ayudar a equipos de fútbol como el Bayern Munich, TSG 1899 Hoffenheim, Manchester City, Club América, Xolos de Tijuana, Gremio de Brasil y River Plate. Gracias a esta implementación de innovación tecnológica, los equipos no sólo funcionan mejor en la cancha, sino también en todos los aspectos de su gestión, incluyendo fuerzas básicas, experiencia del aficionado, y hasta en el mantenimiento de estadios y otras instalaciones deportivas.

En la siguiente infografía, le mostramos el impacto que nuestra tecnología tiene para optimizar la vida dentro de un club de fútbol.

Infografía: ¿Cómo la innovación tecnológica transforma el fútbol?

La innovación tecnológica seguirá trayendo más campeonatos a los equipos que la implementen en su operación. En su empresa, ¿cómo integraría prácticas del deporte para alcanzar sus objetivos de negocio? Lo invitamos a compartir su respuesta en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Referencias:

https://www.sap.com/assetdetail/2018/03/e83eef26-f57c-0010-82c7-eda71af511fa.html

https://news.sap.com/corporate-sponsorships-reimagined-city-football-group/?url_id=CRM-XM17-GTM-SPON_Blogs:ctabutton-Whos_The_Blue-Blog-News_Center-Prom_SAP-SAP

https://www.sporttechie.com/manchester-city-uses-saps-platform-prepare-gameday/

https://www.sap.com/assetdetail/2017/08/e07e4aa5-ca7c-0010-82c7-eda71af511fa.html

https://www.youtube.com/watch?v=Q6FlbiC1mio