La Bolsa de Santiago innova en operaciones bursátiles

La Bolsa de Santiago innova en operaciones bursátiles

La tecnología ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor, y es turno para la Bolsa de Santiago, quienes están por iniciar una nueva etapa operativa llena de innovación a través de Optimus y SAP Business One.

Construida sobre SAP Business One, Optimus es una nueva plataforma que representa un paso más para la Bolsa de Santiago dentro de la Economía Digital, permitiendo la integración nativa de los sistemas de negociación de la Bolsa, favoreciendo las operaciones de custodia, liquidación, declaraciones para clientes y gestión comercial, para simplificar el flujo del negocio de cada corredor.

Este desarrollo, resultado de la alianza conjunta entre SAP y la Bolsa de Santiago, también ayudará a la industria de corredores de bolsa, que integra y automatiza los principales productos y procesos de negocios del corredor, incluyendo su cumplimiento normativo y tributario.

SAP Business One dota a Optimus con diversas características, una de ellas es la modalidad SaaS (Software as a Service), que habilita la trazabilidad y la consulta en línea de analíticas clave, permitiendo ahorrar tiempo en los procesos y minimizar los márgenes de error. Dentro de esta plataforma de servicios de gestión de operaciones bursátiles y financieras también existen diferentes módulos destinados a soportar las operaciones de monedas, custodia de valores, distribución de fondos mutuos, entre otros.

El próximo 13 de junio se realizará el lanzamiento oficial de Optimus en Chile para lo cual César Ayala, Vicepresidente Regional de SAP Business One LAC, será el encargado de presentarnos las ventajas resultantes de esta alianza, que también está contemplada para ser implementada en otros mercados como Perú y Colombia.

La Bolsa de Santiago innova en operaciones bursátiles

Lo invitamos a conocer más novedades respecto a los desarrollos basados en nuestras soluciones por medio de redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.