Por: Ángel Morfin, VP de Analytics y líder ejecutivo de la red de Diversidad Pride@SAP
Para ello, la tecnología se vuelve un catalizador de prácticas inclusivas, implementando herramientas de colaboración, así como de atracción, desarrollo y retención de talento. De esta manera, el departamento de Recursos Humanos puede encontrar en la tecnología un aliado para sumar todo tipo de profesionales, lo que, sin duda, aporta de manera significativa a las organizaciones.
SAP atiende esta inquietud a través de soluciones tecnológicas como SAP SuccesFactors, que recurre a principios de transformación digital, tecnología en la Nube y analíticas para incrementar el compromiso y la productividad de los colaboradores de las compañías que integran esta solución a sus procesos internos.
Más allá de la inclusión, la principal tarea es transformar la cultura de las empresas; por ello, en SAP la educación juega un papel importante para romper barreras y poner en marcha estrategias que se traduzcan en éxito. Estamos convencidos que el aporte de cada persona, independientemente de su identidad sexual, condición, creencia u origen, es el insumo más valioso de las empresas para crecer en todo sentido.