SAP impulsa la innovación social en Latinoamérica a través del evento SAP Innomarathon

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs.

SAP presenta una nueva edición de SAP Innomarathon, la competencia regional que apunta a impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología. El objetivo de este evento, creado por SAP Labs Latinoamérica, es permitir a startups aplicar la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social. Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.

SAP realizará para los emprendedores inscriptos demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas, blockchain, machine Learning o big data y luego cada participante deberá realizar una presentación de concepto que aplique alguna de ellas, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 8 de agosto se anunciarán los seis startups que pasan a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón entre el 17 y el 19 de ese mismo mes. En Argentina la sede será SAP Argentina, en Sargento Juan Bautista Cabral 3770, Munro, provincia de Buenos Aires.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs. Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí hasta el 1° de agosto.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Imagen: Getty Images

Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com.