SAP Chile premió a Superintendencia de Seguridad Social y Fundación Integra por su apuesta en transformación digital

SANTIAGO, Chile – agosto de 2018 – SAP reconoció los proyectos de transformación digital de la Superintendencia de Seguridad Social y de la Fundación Integra con el “Premio a la Modernización e Innovación en el Sector Público”.

La Superintendencia de Seguridad Social -institución fiscalizadora autónoma que cubre amplios servicios de bienestar social- inició un proceso de modernización como parte del Programa de Mejora de la Gestión Pública, para el cual incorporó la solución SAP Business Suite on HANA, que permitió al Departamento de Administración y Finanzas alcanzar mejoras sustantivas en la gestión de costos, nóminas, materiales, y tesorería, entre otros.

“Nuestra experiencia con SAP ha sido muy buena: el sistema se adapta a las exigencias de nuestra institución. Si bien es cierto que el sector público cuenta con normativa específica que lo hace diferente al privado en ciertos aspectos, no se requiere un gran nivel de personalización del ERP para subsanarlo. En nuestro caso el desafío no fue menor, pues implementamos cuatro módulos completos y en estos momentos nos encontramos en marcha blanca en algunos de ellos, y otros en plena operación, obteniendo un resultado muy positivo en el proceso”, comentó Luis Báez, Jefe del Departamento de Tecnología y Operaciones de la Superintendencia de Seguridad Social.

Por su parte, Fundación Integra -organización que atiende a 89 mil niños en 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, con más 23 mil trabajadores- se propuso en 2015 hacer más eficientes sus procesos y gestionar de mejor manera sus recursos a partir de una primera fase que abordó el sistema de finanzas y una segunda que se enfocó en la gestión de personas, todo con soluciones SAP.

“Confiamos esta modernización a SAP porque ofrece herramientas eficientes y a un costo razonable, que nos permitirán mejorar nuestra labor administrativa orientada a apoyar el servicio que se otorga todos los días a las niñas y niños de nuestros establecimientos”, comentó Augusto Arteche, Director Nacional de Tecnología de Fundación Integra.

“Reconocimos a estas organizaciones porque para nosotros es importante recoger evidencias de que las herramientas que ofrecemos tienen un impacto positivo en la vida de las personas y de las organizaciones. En este sentido, la gestión pública es un desafío constante para el desarrollo social y estamos convencidos de que la transformación digital es un aliado en este camino”, comentó Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile.

Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com.