Es momento de migrar a la nube

La nube es la nueva apuesta para todas las empresas tecnológicas, y está en todos lados.

Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan la información del usuario.

 

Lo mejor de todo, es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son muy intuitivos.

 

Uno de los ejemplos más claros de la nube es el correo electrónico, donde usted puede acceder a su información de manera rápida y segura. Lo único que se debe hacer es ingresar a un sitio, poner una clave y listo, tendrá a la mano todos sus correos, contactos y archivos alojados en servidores.

 

Los negocios que adoptan el uso de la nube, ya no se plantean cómo era trabajar de manera colaborativa en el pasado. Lo que aporta es un entorno virtual en el que todos los empleados de una empresa, sin importar su departamento, pueden encontrarse para realizar un trabajo conjunto y llevar a buen puerto los proyectos más complicados. Al mismo tiempo, también es una ventaja de seguridad.

 

Una de las ventajas más importantes es la flexibilidad que se proporciona en las prácticas laborales. Hasta la introducción de la nube, como mencionábamos antes, había dos opciones cuando un profesional necesitaba trabajar más horas de la cuenta. La primera era la incómoda opción de cargar todos los archivos del trabajo en algún dispositivo de memoria externo y llevarlos así hasta casa para continuar con el trabajo en otro momento. Y a pesar de que la tecnología iba mejorando, ninguna opción ha llegado a ser tan cómoda como la nube.

 

Pero su potencial es más elevado ya que ha evolucionado, y ahora contamos con tecnología desarrollada en base a la nube, por ejemplo un Cloud ERP como lo es SAP S/4HANA Cloud, una suite de negocio inteligente y de próxima generación, que integra cada proceso de negocio, convierte datos en tiempo real en acciones y aumenta la productividad de los empleados, con la seguridad que usted espera de SAP, permitiéndole así innova y mantener visibilidad de todos sus procesos en tiempo real.

 

Descubra más ventajas de migrar a la nube en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.