SAP SuccessFactors construye nueva comunidad con soluciones simples a problemas grandes

LAS VEGAS, Estados Unidos — 14 de septiembre de 2018 SAP SE (NYSE: SAP) anunció que SAP SuccessFactors está construyendo una comunidad abierta de aplicaciones dirigidas y fáciles de consumir diseñada para abordar problemas críticos que enfrentan los profesionales de recursos humanos (RRHH) y los líderes de negocio. Así, SAP SuccessFactors reúne desde grandes empresas hasta startups para co-crear soluciones simples a grandes problemas. El anuncio se hizo en el marco del evento SuccessConnect®, celebrado del 11 al 13 de septiembre en el ARIA Resort & Casino de Las Vegas.

“Vemos niveles sin precedentes de innovación en tecnología de RRHH”, comentó Greg Tomb, Presidente de SAP SuccessFactors. “Las formas antiguas de trabajo ya no son relevantes ni para RRHH ni para los empleados. Estamos en medio de una ‘revolución humana’ que exige a las organizaciones invertir y enfocarse en las personas, los verdaderos diferenciadores de sus empresas e impulsores de los resultados de negocio. Con esta comunidad, podemos ayudar a reunir un conjunto complementario de soluciones para las necesidades diversas de nuestros clientes. Si todavía no existen, las crearemos en conjunto”.

Sobre la base del éxito del SAP App Center, esta nueva comunidad consta de socios organizados en torno a seis pilares: bienestar, equidad salarial, retroalimentación en tiempo real, contratación libre de sesgos, desempeño predictivo y movilidad interna. Ofrecerá a los clientes actuales y potenciales de SAP SuccessFactors un conjunto adaptado de soluciones para aumentar sus sistemas existentes y aprovechar las últimas fuentes de innovación más rápido que nunca. SAP SuccessFactors expandirá su red de socios y pilares en los próximos trimestres para cubrir todos los aspectos de la experiencia del empleado.

Como ejemplo, está trabajando con Thrive Global para hacer viable una cultura de bienestar. Ambas organizaciones creen que para inspirar el máximo rendimiento en los empleados y las empresas, es crítico enfocarse en el elemento humano.

Los socios adicionales que integran esta nueva comunidad son:

  • Best Money Moves. Ayuda a empleados a reducir el estrés financiero.
  • PayScale. Asegura una paga equitativa a los colaboradores.
  • Cultivate. Desarrolla a los líderes de la siguiente generación con coaching basado en inteligencia artificial (IA).
  • Culture Amp. Da feedback enriquecedor para mejorar el compromiso de los empleados.
  • Blendoor. Permite alcanzar los objetivos de diversidad.
  • Brilliant Hire. Elimina el sesgo de contratación por empleados de SAP en SAP.iO Venture Studio.
  • Plum. Utiliza IA para contratar, hacer crecer y retener a los mejores talentos.
  • HiredScore. Hace más eficaz el proceso de contratar talento interno, externo y temporario con IA.
  • Andjaro. Moviliza la fuerza laboral para cubrir necesidades de personal.

SAP SuccessFactors proporciona una plataforma abierta y herramientas para ayudar a los desarrolladores y emprendedores a crear la próxima generación de soluciones innovadoras de RRHH. En octubre, SAP lanzará un nuevo SAP.iO Foundry en San Francisco y SAP SuccessFactors dará soporte a ciertas startups  con acceso a programa de mentores personalizados, exposición a tecnología y APIs SAP y oportunidades de colaborar con clientes empresariales de la compañía. Además, a través de SAP.iO Venture Studio, SAP impulsa a su talento interno a construir negocios exitosos que permitan a los clientes resolver grandes problemas. En conjunto, esta comunidad ayudará a abordar una amplia gama de cuestiones relacionadas con el personal utilizando tecnologías emergentes como machine learning o IoT.

Para más información sobre la comunidad de micro-apps SAP SuccessFactors, haga clic aquí.


Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de SAP.iO

SAP.iO está catalizando un ecosistema de innovación de etapa inicial para SAP, al invertir en emprendedores y acelerar su desarrollo construyendo software de primer nivel. El Fondo SAP.iO invierte directamente en startups visionarias incipientes que apalancan los activos únicos de SAP, incluso tecnologías de datos, API o plataformas de SAP para entregar un valor extraordinario a los clientes de SAP. SAP.iO Foundries (“aceleradores”) son programas de primer nivel que ofrecen a startups seleccionadas acceso a datos de SAP, tecnologías de SAP y oportunidades de exposición a los clientes de SAP. SAP.iO Venture Studio ayuda a su talento interno a construir negocios exitosos que permiten a los clientes resolver grandes problemas.