SAP SuccessFactors redefine la experiencia del empleado con sus soluciones de asistente digital y app móvil Android

LAS VEGAS, Estados Unidos — 14 de septiembre de 2018SAP SE (NYSE: SAP) anunció dos agregados clave al HCM Suite SAP® SuccessFactors® HCM que redefinen la forma en que las personas interactúan con la tecnología que utilizan en el trabajo, buscan simplificar la vida laboral diaria y mejoran la productividad de la fuerza laboral. El anuncio se hizo en el marco del evento SuccessConnect®, celebrado del 11 al 13 de septiembre, en el ARIA Resort & Casino de Las Vegas.

El nuevo asistente digital para soluciones SAP SuccessFactors, en versión beta con un selecto grupo de clientes, brinda a la fuerza laboral una experiencia personalizada y atractiva mediante la aplicación de machine learning para guiar y recomendar acciones basadas en preguntas o instrucciones orales o escritas.

Aprovecha el marco bot de la aplicación web SAP CoPilot y las capacidades de aprendizaje automático de SAP Leonardo para ofrecer una experiencia conversacional e interactiva para los empleados que utilizan soluciones SAP SuccessFactors desde el escritorio y en dispositivos móviles. También está integrado con plataformas de colaboración como Slack y Microsoft Teams, que se conectan con las herramientas que los empleados usan todos los días.

Aprende y entiende lo que un empleado busca, lo que le permite encontrar información y tomar medidas desde la interfaz de conversación, sin la intervención de un humano. Esto ayuda a elevar el compromiso de la fuerza laboral y simplifica y redefine la prestación de servicios de recursos humanos. Los líderes del área ahora pueden ofrecer una forma inteligente y automatizada para que el personal obtenga respuestas y complete tareas relacionadas con el sector. Por ejemplo, RRHH puede proporcionar más fácilmente respuestas más rápidas a preguntas de nuevos empleados, los gerentes tienen la posibilidad de otorgar un bonus puntual de forma más sencilla y los empleados, de ingresar velozmente el tiempo trabajado. Esto libera tiempo para tareas más importantes, lo que ayuda a crear una fuerza laboral más efectiva y comprometida con una mayor productividad.

“La base de nuestra visión es brindar tecnología con las mismas prestaciones que las apps que se utilizan para el consumo cotidiano pero que ayude a las personas a hacerse cargo de sus carreras y trabajar en un nivel más elevado”, señaló Greg Tomb, Presidente de SAP SuccessFactors. “El futuro de las aplicaciones de RRHH es móvil e inteligente y aprovecha las formas en que podemos interactuar con las herramientas, tanto orales como escritas. Nuestro nuevo asistente digital cierra la brecha entre cómo los empleados se vinculan con la tecnología en el hogar y en el trabajo”.

Para mejorar la usabilidad en el espectro de dispositivos móviles populares, SAP también anunció una aplicación para Android rediseñada en asociación con Google. Aprovechando los patrones nativos de interacción de Android, ofrece una experiencia poderosa pero simple para los usuarios de esos dispositivos. Con la nueva app móvil SAP SuccessFactors para Android, los empleados y gerentes pueden involucrarse más fácilmente con cosas como la gestión continua del desempeño, actuar en actividades clave de aprendizaje y completar tareas críticas relacionadas con las personas, como el control de tiempo, todo desde la comodidad y familiaridad de su dispositivo Android.

“La tecnología móvil es fundamental para el éxito en la economía digital”, comentó Sean Ginevan, Director de Estrategia Global para Android Enterprise en Google. “Los empleados usan Android, junto con aplicaciones de Google Play, para ser productivos en cualquier parte del mundo sin comprometer la seguridad. Estamos encantados de que SAP haya lanzado esta experiencia que permite a las empresas reclutar, retener y desarrollar el mejor talento aprovechando la plataforma móvil más utilizada del mundo”.

Para obtener más información sobre el asistente digital, haga clic aquí. Para obtener más información sobre la app móvil SAP SuccessFactors para Android, haga clic aquí.

 


Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.