La transformación digital de las áreas de recursos humanos con SAP SuccessFactors genera ahorros millonarios

SAP NEWSBYTE — 4 de octubre de 2018 — SAP SE (NYSE: SAP) anunció los resultados del estudio “Total Economic Impact™ of SAP SuccessFactors HCM Suite1 de Forrester Consulting, que halló que una organización típica2 que invierte en SAP® SuccessFactors® HCM Suite podría obtener US$11 millones en beneficios totales cuantificados en tres años. El reporte, encargado por SAP SuccessFactors, reveló un valor presente neto de potencialmente US$5.8 millones después de considerar costos, un retorno sobre la inversión (ROI) de 112% y un período de recuperación de la inversión de seis meses para una organización típica que implementa soluciones SAP SuccessFactors.

“Sobre la base de la experiencia de Forrester, el período para recuperar la inversión y los números de ROI son fuertes en comparación con otras implementaciones de nube empresarial… Mientras que algunas soluciones de recursos humanos (RRHH) requieren una implementación con enfoque del tipo ‘arrancar y reemplazar’, los clientes entrevistados comentaron la flexibilidad de SAP SuccessFactors para incorporar funcionalidades según la necesidad, de forma que el tiempo de implementación se alinea con las estrategias y los objetivos de negocio”, indica el informe.

Los clientes entrevistados seleccionaron SAP SuccessFactors por sus capacidades para promover la estrategia, la experiencia con personas, la optimización de operaciones y la gestión del riesgo y el cumplimiento regulatorio. Los principales beneficios que atribuyeron a su inversión incluyen:

  • Procesos estandarizados de RRHH en toda la compañía, ya que se establece una única fuente de la verdad para la alineación y la ejecución de la estrategia.
  • Acceso a datos en tiempo real, que permite a los líderes administrar equipos virtuales entre ubicaciones, posibilitando mejores niveles de comunicación y colaboración.
  • Introducción de autoservicio de empleados, con el cual el personal administra sus propios datos y beneficios.
  • Procesos digitalizados y automatizados que liberan al personal de tareas manuales repetitivas para que puedan enfocarse en actividades de valor agregado.
  • Habilitación del área de RRHH como socio estratégico del negocio.

“El estudio integral de Forrester muestra que las soluciones SAP SuccessFactors pueden impulsar no solo mejores experiencias para los empleados sino también ahorros de costos significativos”, comentó Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors. “Estamos orgullosos de ayudar a las empresas a entender mejor y atender a sus empleados y al mismo tiempo optimizar los procesos de negocio y obtener beneficios significativos en términos de costos”.

Vea el estudio completo Forrester Total Economic Impact™ (TEI) aquí.

  1. El estudio Total Economic Impact™ de SAP SuccessFactors HCM Suite, realizado en septiembre 2018 por Forrester Consulting por encargo para SAP SuccessFactors, mide de manera objetiva beneficios financieros, costos y riesgos para empresas que implementan soluciones SAP SuccessFactors. El impacto se evaluó a través de cuatro pasos: due dilligence y recopilación de datos de partes interesadas que interactúan con SAP SuccessFactors, entrevistas con clientes, construcción de un modelo financiero sobre la base de comentarios de clientes y apreciaciones de industria y desarrollo del caso de estudio final sobre el ROI de las soluciones SAP SuccessFactors en relación con las inversiones en TI.
  2. Para comprender mejor los beneficios, costos y riesgos asociados con esta inversión, Forrester realizó entrevistas en detalle con seis clientes, cada uno con entre dos y medio y cinco años de experiencia en el uso de diversos componentes de la solución de SAP SuccessFactors HCM Suite. Para este estudio TEI, Forrester creó una organización modelo para ilustrar los beneficios y costos cuantificables de invertir en SAP SuccessFactors HCM Suite. Según las características de los clientes entrevistados, la organización modelo es una empresa global en el sector de productos y servicios. Tiene su sede en EE.UU. y cuenta con 20.000 empleados ubicados en ese país, Europa, Sudamérica y Asia Pacífico. Utiliza SAP SuccessFactors HCM Suite desde hace tres años para integrar sus actividades de procesos de negocio relacionados con recursos humanos.

Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.