Imagen Summit

SAP presentó el futuro de la tecnología en los negocios de República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana – La compañía de tecnología digital SAP celebró el evento “SAP Executive Summit República Dominicana” sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo de los negocios en el salón Churchill del hotel Intercontinental de la ciudad de Santo Domingo.

En el evento participaron más de diez expositores que abordaron los temas sobre las tendencias de los mercados en la implementación y utilización de nuevas tecnologías en diferentes industrias y el nuevo reto de las organizaciones para convertirse en empresas inteligentes. En este evento SAP busca transformar los negocios del mercado Dominicano a través de la disrupción digital.

“Durante los últimos dos trimestres hemos tenido un crecimiento de triple dígito en el negocio de la nube y doble dígito en el segmento ‘on premise’. A través de las soluciones de negocio que ofrece SAP, buscamos que nuestros clientes aumenten sus ganancias, ventas y optimicen los procesos para disminuir costo y tiempo; lo que llevaría a la mejora de los consumidores en temas de salud, educación, banca y otras industrias. La Empresa inteligente puede generar beneficios y mejoras de hasta un 20% en el desempeño del negocio y reducir la rotación de personal en hasta un 50%, incrementando su valor en la bolsa de hasta un 5 o 6% en momentos determinados”, expresó Santiago Duque, Director de Soluciones para SAP América Latina y el Caribe.

El SAP Executive Summit República Dominicana contó con las ponencias “La plataforma de la Empresa Inteligente”, “Analíticos: convirtiendo la información en valor”, “Talento Humano: la clave para la transformación”, “SAP Leonardo: El habilitador de la Empresa Inteligente”, “Casos de usos de IoT y Machine Learning”, “SAP HANA: Plataforma para la Empresa inteligente”, “Abastecimiento estratégico y compras del futuro”, “El poder de HANA Enterprise Cloud (HEC)”, entre otras.

También se presentó el SAP City, en el que los invitados lograron sumergirse y conocer cómo mejora el funcionamiento de una ciudad que implemente las nuevas tecnologías.

“El objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías emergentes que ya son una realidad en el país y apoyar a las empresas de República Dominicana a iniciar su camino de transformación digital. Estoy convencido de que los negocios, para convertirse en empresas inteligentes, deben invertir en tres áreas clave: una suite de inteligencia, tecnología inteligente y una plataforma digital y, en SAP, estamos preparados para lograrlo”, comentó Galo Sandoval, Vicepresidente ejecutivo de SAP Caribe.

El SAP Executive Summit República Dominicana estuvo compuesto por una audiencia de más de 200 invitados entre los que convergieron empresarios, emprendedores y líderes de industrias del país y la región del Caribe.

Dentro de los casos de éxito en República Dominicana, debido a la utilización de los sistemas digitales de SAP se encuentran el Grupo Rica y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), quienes participaron en el evento a través de sus ponencias.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.