Almacenamiento de datos y su impacto empresarial

Las empresas están invirtiendo más en soluciones tecnológicas para la transformación digital, en donde se engloban tendencias clave como Big Data, analítica de datos, la movilidad e Internet de las Cosas.

Actualmente la tecnología ha revolucionado y transformado el funcionamiento de las empresas, contar con soluciones inteligentes que ayuden a conectar, analizar, controlar, asegurar y compartir datos confiables para tener la visibilidad y agilidad deseada.

El almacenamiento de datos se ha vuelto necesario para un nuevo modelo de infraestructura donde el crecimiento de datos es exponencial, por lo tanto, debe ser fiable, flexible y sencillo, con altos niveles de seguridad.

A partir del uso de datos inteligentes, su empresa podrá crear una sola vista unificada de los datos.Le presentamos 5 retos referentes a almacenamiento de datos que las empresas deben considerar y que van a impactar a partir de los próximos años.

1-Transformación digital. Este ámbito donde se desenvuelven muchas empresas las está obligando a conciliar sus necesidades de mayor capacidad de almacenamiento y mayor rendimiento para así seguir analizando los datos que se estén recopilando.

2- Las organizaciones de TI “sólo flash”, tendrán que actualizarse y redefinir sus estrategias: La capacidad de almacenamiento se limita 1:1 y el coste TB flash total efectivo se dispara hasta 10 veces en términos de costes de disco de alta capacidad, proporciona un mejor equilibrio en picos de múltiples cargas y requisitos de capacidad a largo plazo.

3- El cifrado y comprensión pasaran a ser “commodities”: La regulación europea para la protección de datos personales, GDPR, va a requerir como obligatorio el cifrado oficial de los datos.

4- El almacenamiento y procesamiento de datos se volverá más importante en la nube, a partir de este año se comenzará a notar la proliferación de modelos como el “edge computing” o el “fog computing.” De esta forma se compensará la lentitud de la nube mediante recopilación y análisis de datos en el extremo; este es un modelo creado para tener un enfoque en el IoT aumentando la velocidad del procesamiento.

5- El networking será el nuevo cuello de botella, el avance en el rendimiento ha avanzado en el almacenamiento, provocando que este elemento sea eliminado de la lista de “sospechosos habituales” de bajo rendimiento y generador de problemas.

Contar con el acceso a los datos apropiados en el momento, es importante para la toma de decisiones de negocio, por el contrario, a la ausencia de datos confiables se le atribuye la toma de decisiones basada en conjeturas.

Rompa las barreras entre científicos de datos, tecnólogos y usuarios de negocio logrando que se resuelvan problemas como un solo equipo.

Con SAP HANA Data Management Suite las empresas tienen la ventaja y seguridad de que los datos almacenados serán confiables, estarán conectados y tendrán la flexibilidad de la nube y la arquitectura, habilitados por una eficiente plataforma de gestión de datos, mejorando el monitoreo y orquestación de datos. Los diferentes productos que ofrece SAP han ayudado en el almacenamiento de datos y transformación de los negocios, guiando a la industria hacia la transformación de una Empresa Inteligente.

Para conocer más sobre almacenamiento de datos y sus iniciativas, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.