IoT: impulsando la inteligencia empresarial

La optimización de procesos por medio de tecnologías inteligentes está creciendo significativamente. Un estudio realizado por la consultora IDC estima que entre los años 2015 y 2020 los dispositivos conectados en el mundo aumentarán un 70%.

Organizaciones de diferentes industrias están evaluando y planificando la incorporación de tecnologías inteligentes. Ignorar este imperativo del mundo de los negocios implica una desventaja significativa, sobre todo en industrias específicas como retail, agroindustria, cuidado de la salud y transporte; sectores que, hoy en día, son los que mayor provecho han obtenido al transformarse en una empresa inteligente.

IoT (Internet of Things) como tendencia impulsa la conexión, obtención y análisis de información en tiempo real, facilitando la recolección de datos. Como mencioné anteriormente, algunas de las principales industrias ya han aprovechado estas tecnologías, logrando realizar sus objetivos en un lapso menor al que tenían previsto.

La empresa inteligente usa eficazmente las tecnologías disruptivas para lograr los resultados deseados rápidamente y con menor riesgo. SAP está comprometido a ayudar a cada cliente a convertirse en una empresa inteligente y mejor gestionada, y contribuir así a que el mundo funcione mejor.

La evolución de las organizaciones hacia la empresa inteligente es impulsada por este tipo de soluciones y tecnologías inteligentes. Ahora bien, con ayuda de ellas, las empresas han logrado administrar mejor sus activos de datos para empoderar a sus empleados a través de automatización de procesos, anticipar y responder a las necesidades de sus clientes, adaptarse a nuevos modelos de negocio, y crear nuevos flujos de ingreso.

A continuación, les comparto algunos ejemplos en cuanto a soluciones implementadas en IoT que diversas industrias han ejercido para mejorar sus procesos:

Transporte y Logística

Las empresas de logística no siempre logran utilizar la capacidad máxima de almacenamiento de sus camiones, teniendo un impacto negativo en su eficiencia. Con la introducción de cámaras 3D en las estaciones de carga y un software de análisis, las empresas recopilan y analizan gran variedad de datos sobre sus procesos de carga para obtener métricas valiosas y optimizar así la capacidad operativa.

Retail

La falta de información en cuanto a los procesos de venta se ha vuelto un problema inherente a las empresas, dificultando la necesidad de satisfacer la demanda de sus clientes de manera adecuada. Aquellas organizaciones que incluyen tecnología y asignan tags de identificación por radiofrecuencia (RFID) a sus artículos, permiten que el personal de las tiendas pueda ubicarlos en cualquier momento o lugar, tener acceso adecuado a la información del inventario y mejorar la disponibilidad de los artículos en el piso de ventas.

IoT es una de las tecnologías inteligentes que pueden darle una ventaja significativa a su organización, al permitir el análisis de volumen de datos disponibles al instante, y así desarrollar un mejor conocimiento de los procesos con los que cuenta, mejorar su planeación y descubrir nuevas oportunidades de venta y nuevos modelos de negocio.

Para conocer más acerca de la Empresa Inteligente acceda a esta serie de sesiones online sin cargo.


Conozca más sobre IoT en nuestras redes: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.