ERP en la nube

La importancia de contar con un ERP en la nube

Las empresas han logrado mejorar sus procesos debido a la exigencia de optimizar la fuerza laboral para tener un mejor control de todos sus recursos. Esto se logra adoptando un ERP, el cual permite a las organizaciones conectar, colaboradores, dispositivos y redes de trabajo creando un core digital.

Con el uso de estas soluciones inteligentes, se asegura la posibilidad de cumplir las necesidades específicas de su empresa, sin importar el tamaño de su negocio usted podrá gestionar todo desde un sólo lugar, lo que le proporcionará una gran funcionalidad para Finanzas, RR.HH., Ventas, gestión de Cadena de Suministro, Comercio Electrónico y más.

Para las empresas de productos de consumo, venta minorista, alimentos, salud, y servicios públicos en general, el vínculo común es crear una mejor experiencia de cliente. Cinco líderes de innovación de cada mercado compartieron recientemente sus experiencias en el uso de SAP S/4HANA durante una mesa redonda exclusiva durante la edición 2018 de SAPPHIRE NOW, les comparto estas opiniones a continuación:

– American Hotel Register logra aumentar las ventas B2B hacia nuevas ofertas dirigidas directamente a los consumidores. SAP S/4HANA ayuda a la compañía a comprender mejor esta nueva audiencia. “Comprender la experiencia del consumidor con base en las expectativas de los clientes”, dijo Roberta Cadieux, vicepresidenta y CIO de American Hotel Register Co. “Era una estrategia ir con SAP por la velocidad de integración y la capacidad de ver al cliente de extremo a extremo. La visualización de análisis no da la capacidad de contar con una rápida reacción”.

-La personalización impulsa el crecimiento minorista, según Fabricio Granja, CIO de X5 Retail Group, un minorista de alimentos líder en Rusia, la relación con el cliente es primordial. Al abrir un promedio de ocho tiendas minoristas por día, X5 Retail Group N.V. necesitaba un sistema confiable para atender a 12 millones de compradores. X5 Retail Group utiliza los datos de SAP S/4HANA para decidir dónde abrir, qué tipo de tiendas y cuál de sus 50,000 productos llevar, según las preferencias de los clientes por región y ubicación.

-Tyson Foods es una compañía de alimentos de $40 mil millones que se ha transformado en una plataforma digital con SAP S/4HANA. Scott Spradley, director de tecnología de Tyson Foods, dijo que las personas también son más predecibles. “Los Millennials y la Generación Z están más informados. Se adaptan en torno a la experiencia del cliente con un sólo clic. Ellos hacen menos investigación, pero con la basta información a su alcance saben lo que quieren”, mencionó.

-Por otro lado, Marcello Damiani, director digital de Moderna Therapeutics mencionó: “comenzamos a usar la IA para desarrollar nuestra medicación. Teníamos los datos y necesitábamos ayuda para mejorar la calidad de nuestros medicamentos. Ahora analizamos y evaluamos las 20 mutaciones principales que tienen mayor impacto en el sistema inmunológico”.

-Don Wittington, ex CIO de Florida Crystals, dijo que la innovación conjunta de SAP fue fundamental para transformarse y convertirse en la mayor refinadora de azúcar de caña del mundo. “Nos centramos más en el negocio frente a la tecnología, y aún más en el cliente”, dijo Wittington. “Fuimos el primer cliente de SAP ERP en implementar en tiempo real con SAP HANA, y el primer cliente de SAP S/4HANA Cloud. Estas tecnologías nos dieron capacidades únicas, y como primer impulsor pudimos aprovechar esas capacidades antes que nuestra competencia”.

Con estas soluciones de ERP se ha logrado satisfacer las demandas de consumidores que cada vez están mejor informados y que buscan productos de cadenas de suministro sostenibles, diversas industrias están innovando junto con SAP S/4HANA para usar la inteligencia artificial y el machine learning para cumplir con sus objetivos y desafíos de negocio claves.


Para conocer más sobre ERP Cloud, SAP S/4HANA y sus iniciativas, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.