Universidad Mayor apuesta por tecnología inteligente de SAP

  • Es la primera casa de estudios en el país que actualiza su plataforma de SAP ERP a SAP S/4HANA, la suite de siguiente generación diseñada para conectar y gestionar en tiempo real, además de optimizar procesos.

La Universidad Mayor finalizó, tras seis meses de trabajo, el proyecto de conversión a la suite con tecnología in memory SAP S/4 HANA, una solución inteligente y de siguiente generación que conecta y gestiona información en tiempo real, logra procesos más eficientes, tiene gran adaptabilidad y genera valor al instante en cualquier organización.

La decisión está en línea con la historia de la entidad, que cumplió tres décadas, caracterizadas por la exploración de nuevos territorios y áreas del conocimiento y una apuesta constante hacia la mejora continua. Así, la U. Mayor es una de las primeras casas de estudios del país en incorporar estas tecnologías. Seidor Chile, partner de SAP, fue parte de esta implementación pionera.

Actualmente, la institución cuenta con un plan estratégico con mirada al 2021. Uno de sus lineamientos está enfocado en la innovación para mejorar la experiencia del usuario y las operaciones. “Deseamos atender de forma personalizada y dirigida las necesidades de estudiantes, académicos y colaboradores. Queremos ser la ‘universidad digital’, con aristas que incluyan aspectos físicos, elementos tecnológicos y consideraciones de capacitación y entrenamiento en estas nuevas herramientas que se vayan incorporando. Entendemos la necesidad de estar presentes y ser agentes activos de la actual revolución tecnológica, haciendo uso de estas tecnologías y la información que entregan para aportar al éxito de nuestra comunidad”, dijo Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión de Universidad Mayor.

“Creemos que esta actualización es un paso fundamental para nuestra transformación tecnológica, ya que, en conjunto con una modernización de nuestros sistemas de comunicación y redes, estamos en condiciones de ir liberando las potencialidades de SAP, incluyendo el uso de información analítica y predictiva en tiempo real. Ser una ‘universidad digital’ no es la finalidad, sino el paso que debemos dar para cumplir con las expectativas de nuestros actuales y futuros estudiantes, ya que las universidades debemos entregar, difundir y crear conocimiento y efectuar todas estas acciones de acuerdo con la realidad del mundo en que nos desenvolvemos, que hoy es digital, conectada e inteligente”, agregó Herane.

Por su lado, Raül Cerdà, socio director de Seidor Chile, manifestó: “Esta conversión exitosa sienta un precedente claro de transformación digital, como decisión estratégica de una institución líder en la educación superior. Es un ejemplo de cómo las organizaciones, en todos los ámbitos, deben avanzar y proyectarse hacia el futuro en materia tecnológica y como ésta, a su vez, acompaña en el cumplimiento de los objetivos. Para nosotros, como partner integrador, es una muestra de confianza y sin duda un logro, llevar la delantera en la conversión a S/4HANA.”

“Estamos trabajando por una universidad mucho más ágil para resolver la operación y las problemáticas de los alumnos. Queremos ser una organización que ante una nueva tecnología que permita optimizar alguna área u ofrecer mejores servicios, queremos tenerla antes, no cinco años después”, aportó Inés Canales, Directora de Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor.

“Procesos que antes corrían en cuatro días, hoy lo hacen en menos de uno. También teníamos muy centralizada la información, perdíamos tiempo en cuestiones operativas y reportes complejos y difíciles de interpretar. Hoy apostamos por generar múltiples reportes e indicadores mucho más sencillos y adecuados para cada unidad. Además, como nuestros alumnos son cada vez más demandantes de multiplataforma, el próximo proyecto es llevar todos los portales a SAP Fiori o SAP Cloud Platform, para que puedan acceder a todas las aplicaciones y logren una mirada mucho más amplia en cuanto a lo que podemos poner a su disposición”, concluyó.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learning, IoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.