Virú obtiene trazabilidad y colaboración con SAP Cloud Platform

  • La creación de nuevas aplicaciones en SCP generan colaboración entre áreas e integración de datos contribuyendo a la satisfacción del cliente y mejoras en el flujo de caja
  • Fluidez en los procesos, eficiencia integral y optimización de las operaciones en 25%  dentro de una infraestructura de datos segura y confiable.

 

LIMA, Perú – 28 de octubre de 2018 – Virú, la empresa agroindustrial líder en el desarrollo de nuevos productos con 24 años en el mercado y el mayor productor de conservas vegetales en el Perú, eligió  SAP Cloud Platform para responder al desafío de crecimiento en ventas del 25% para el 2018.

Con miras a lograr una transformación digital. La colaboración de las áreas y la disponibilidad oportuna de la información  era crucial, especialmente en toda la cadena de abastecimiento hasta el despacho final, para ello era necesario innovar los procesos del core del negocio e integrar a todas las empresas que son parte de la corporación.

Con SAP Cloud Platform ,  Virú desarrolló una plataforma colaborativa de documentación en la nube, integrando todas las áreas que intervienen en los procesos de generación de pedidos,  desde su colocación hasta los procesos de cobranza, con el objetivo de que sus clientes obtengan toda la documentación necesaria al momento de recibir el producto en el extranjero y que al mismo tiempo las cobranzas se mantengan al  día.

“La integración de SCP al ERP SAP ha permitido un mayor control de las operaciones, permitiendo la toma de datos en el mismo lugar donde se ejecutan las labores, generando valor agregado de disponibilidad e integridad a los mismos”  señala Carlos Pérez, Gerente de Tecnologías de Información de Virú

La implementación de SAP Cloud Platform en Virú estuvo a cargo de Rivercon, partner de SAP “Elegimos a Rivercon por la experiencia que tiene en el sector, con quien hemos puesto en marcha proyectos de innovación con la inmediatez que el negocio lo requiere” agregó Perez.

Entre los principales beneficios obtenidos por Virú, destaca la alta capacidad de seguimiento y trazabilidad de documentos y actividades “cross” del negocio desde un pedido de venta hasta la cobranza., contribuyendo significativamente a  la satisfacción del cliente y el incremento del flujo de caja.

Alto nivel de fluidez en los procesos y eficiencia integral, generando además un 25% de optimización de las operaciones adicionales a las obtenidas por el ERP, dentro de una infraestructura de datos segura y confiable.

Asimismo la creación de  nuevas aplicaciones integradas al ERP SAP, han permitido movilidad y análisis de información para la toma de decisiones en tiempo real.

“Hemos conseguido un 25% de mayor rapidez en la entrega de nuestros productos y la información requerida, asegurando que nuestros clientes se sientan muy satisfechos” resaltó Perez.

El ejecutivo señaló finalmente que la culminación de la implementación de SAP S/4 HANA a fines del 2018, como parte estratégica de TI para el negocio, complementará aún más la agilidad para la toma de decisiones y del crecimiento de Virú.

 

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learning, IoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

# # #