Cómo transformar su negocio en un mejor lugar de trabajo

El éxito de una empresa ya no se basa principalmente en el logro económico que ésta obtiene con sus clientes, actualmente es de suma importancia el poder contar con una estrategia orientada a un propósito el cual constituye el factor motivacional más importante entre los empleados para sentirse identificados y lograr mayores niveles de productividad.

Un buen ambiente de trabajo permite que las empresas lleguen a sus objetivos y metas en un corto periodo de tiempo, generando que el desempeño de su fuerza de trabajo y compromiso con la empresa se mantenga y crezca cada vez más, volviéndose una cualidad indispensable que determina el carácter de su talento. Los empleados explotarán su creatividad al momento en el que perciban su importancia dentro del negocio, área y puesto al que pertenecen.

 

Actualmente el uso de tecnologías y herramientas inteligentes ha permitido que las empresas puedan pensar en la definición de propósitos que realmente causen impacto en los empleados. Tenga en cuenta que los líderes que cuentan con un propósito propician autenticidad y actúan predicando con el ejemplo.

 

Una de las principales características para lograr el área de trabajo deseada y que sus empleados se sientan cómodos e identificados dentro de la empresa son las siguientes:

 

-Alentar a los empleados

  • Aprender de otros
  • Generar una sana competencia
  • Comunicación entre todos los departamentos
  • Realizar actividades, eventos o programas para voluntarios
  • Respeto entre todo el equipo de trabajo
  • Reconocimiento del desempeño
  • Gratitud hacia el apoyo
  • No regirse estrictamente por las políticas de la empresa
  • Integrarse para lograr el compromiso del empleado
  • Evaluar formas de desempeñarse en cada área
  • Celebrar los triunfos

Es imperativo dotar de herramientas que permitan el desarrollo del talento y la colaboracion en tiempo real para forjar un equipo eficiente y productivo donde las opiniones de cada uno sean en magnitud igual de importantes, ya que todas y cada una de ellas se perciben como posibles estrategias que al ser analizadas podrán fomentar los pasos para el cumplimiento de sus metas.

La capacidad que tengamos de conectar estos puntos clave con herramientas inteligentes, incrementará el impacto positivo para enfocarlas a un propósito, transformarse, crecer y hacer más con menos. Contar con la capacitación correcta de sus empleados le permitirá avanzar hacia la construcción de la Empresa Inteligente.

Con SAP SuccessFactors usted podrá gestionar una fuerza laboral moderna e integral con soluciones flexibles de próxima generación para ayudarlo a atraer a los mejores talentos, colaborar en tiempo real, gestionar su nómina, conectar a las personas con un propósito y aumentar la productividad de su empresa.

Para conocer más sobre cómo transformar su negocio en un mejor lugar de trabajo, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.