SAP transforma la experiencia de los viajes en avión tras acuerdo con IATA

  • La empresa logró la certificación de la Asociación Internacional de Transporte aéreo, por sus siglas en inglés, para ayudar a las aerolíneas a mejorar la experiencia del cliente en un contexto de mayor tráfico aéreo.

BUENOS AIRES, Argentina – 28 de febrero de 2019 – SAP es el primer proveedor de TI en lograr la certificación ONE Order de IATA para la Administración de Órdenes con su solución aceleradora de viajes SAP® Commerce Cloud, que proporciona la tecnología para crear una vista única del pedido del cliente, incluidos todos los productos y servicios adquiridos, el estado de entrega asociado, cualquier cambio o modificación que surja e información de pago. La experiencia general es similar a la de una venta minorista.

“Los viajes aéreos se basan en procesos y protocolos de más de 50 años de antigüedad,” señaló Matthias Goehler, Director de Soluciones de Industria de Experiencia del Cliente de SAP. “El programa de transformación digital de la IATA impulsará el muy necesario cambio de sistemas operativos centrados en los boletos a centrados en el cliente, con el modelo ONE Order como catalizador. “SAP permite a las aerolíneas transformarse digitalmente, proporcionándoles una mayor comodidad para los viajeros y una mejor experiencia de servicio en toda la travesía de cada cliente”. Esto es una gran oportunidad, inclusive para las compañías low-cost que están floreciendo en la región de América Latina para lograr una mayor diferenciación con sus competidores tradicionales, no solamente en el precio, sino también en la ampliación de la participación en la billetera del cliente.

IATA proporciona el único programa de certificación oficial de la industria que respalda el estándar ONE Order, con el objetivo de modernizar el proceso de gestión de pedidos de las aerolíneas. De esta manera, es posible reemplazar los múltiples y rígidos métodos de reserva, emisión de boletos, entrega y contabilidad por un único registro de pedidos del cliente. Esta iniciativa tiene la intención de mantener los elementos obtenidos y requeridos para el cumplimiento de pedidos a lo largo del ciclo de viaje aéreo, como datos de clientes, artículos de pedidos, información de pago y facturación, datos de cumplimiento de hitos y estado. Al combinar esta información en un solo registro, las aerolíneas logran un único pedido minorista centrado en el cliente, lo que les permite proporcionar una experiencia superior.

“El interés de las personas por volar se ha incrementado en el ultimo tiempo de modo significativo. En Argentina, por ejemplo, los vuelos de cabotaje crecieron 15% respecto de 2017 y la tendencia se muestra en alza. Sólo en enero el total de pasajeros en Argentina creció 4% y el número de pasajeros de cabotaje lo hizo al 14% respecto de igual mes de 2018”, agrega Diego Faita, director comercial regional de Customer Experience de SAP para Región Sur. “Lograr una buena experiencia, a la vez que el número de pasajeros aumenta, será un gran desafío para las compañías aéreas, particularmente en América Latina”.

“ONE Order representa una simplificación significativa de los procesos de back-office de las aerolíneas” comentó Yanik Hoyles, Director de Programas de Distribución de la Industria de IATA. “Al combinar el back-office con la experiencia del cliente en el front-office, las aerolíneas serán más eficientes y proporcionarán una propuesta de servicio superior. Las compañías con certificación ONE Order, como SAP, son cruciales para cumplir la misión de IATA de ayudar a las aerolíneas a reducir la complejidad y a convertirse en mejores minoristas”, agregó Goehler.

Vea este video para ver más información: https://www.youtube.com/watch?v=UzoUVUm3Teg

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.