ERP: un aliado para la industria minorista

ERP: un aliado para la industria minorista

¿Qué beneficios tiene para el comercio minorista la adopción de tecnologías emergentes? ¿Dónde empieza el camino hacia la digitalización?

Empezando por preguntarse si realmente entienden el impacto digital, los minoristas tienen que ajustar sus esfuerzos actuales para la transformación, si es que quieren competir en la era digital. En la era de la economía digital, los datos son lo más importante y saber aprovecharlos lo es aún más.

La tecnología, con el empoderamiento que otorga a los consumidores, pone en duda lo que las empresas minoristas habían adquirido con la experiencia. Las personas hoy tienen acceso a una inmensa oferta de productos, diferentes plataformas de venta y adoptan nuevos comportamientos de adquisición. Ellos esperan la misma alta calidad en una tienda como en el carrito de la compra en línea.

Por otra parte, adoptar estrategias omnicanal da a los consumidores experiencias unificadas que se extienden de lo físico a lo virtual y viceversa aunque diferentes estudios señalan que apenas el 22% de los minoristas considera a los esfuerzos omnicanal como prioridad. Los minoristas deben tener claro que este es el momento indicado para poner al cliente en el centro.

Contar con núcleo digital fuerte que otorgue flexibilidad y conocimiento detallado de los clientes, hará que las empresas de la industria Retail puedan promover una variedad considerable de ofertas en todos los canales donde se encuentren.

Además, la era digital exige a las organizaciones tener una adecuada administración de recursos de negocio y procesos centrales necesarios para su funcionamiento; finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, compras, y otros más, y un ERP es la mejor opción para sincronizar su negocio de manera inteligents, pues integra todas las operaciones mencionadas en un solo sistema, les da visibilidad en vivo, agilidad y eficiencia.

Con uso de tecnología, los sistemas de ERP asisten para garantizar el cumplimiento regulatorio, reducen el riesgo y crean informes de seguimiento rápido. A la par, optimizan el flujo de información en tiempo real, transforman enormes sumas de datos en información estratégica al momento, así las empresas pueden tomar decisiones confiables guiadas y mejorar su rendimiento. Prácticas vitales para los minoristas.

Con su implementación, se mantendrá un paso adelante de sus necesidades de compra, gestionará de manera eficaz los ciclos de vida de producto, tendrá control de su cadena de suministro, además de digitalizar sus procesos financieros.

En SAP, ayudamos a preparar a las empresas para aplicaciones y procesos digitales con una plataforma de ERP de próxima generación que combina un modelo de datos simplificado con la velocidad de la computación in-memory. ¡Conozca más de nuestras soluciones y de cómo podemos asistirlo para que su negocio se convierta en una Empresa Inteligente: www.sap.com/latinamerica.

 

Intercambie opiniones en nuestras Redes Sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.