Un pilar importante de nuestra promesa para ayudar al mundo a funcionar mejor es la igualdad de género. Lideremos con el ejemplo.

Nos encontramos en una industria cuya tendencia es la falta de diversidad, ante esto, hemos desenvuelto y puesto en marcha diferentes esfuerzos enfocados a dar mayor presencia y apoyo al desarrollo de las mujeres en tecnología.

A través de una amplia y enriquecida combinación de perspectivas de género, impulsamos la innovación y podemos servir mejor a nuestros clientes. Tan solo, en 2017, logramos nuestra meta de contar con 25% de mujeres en cargos de liderazgo dentro de SAP, ahora estamos comprometidos en aumentarlo 1% cada año hasta alcanzar el 30% para finales de 2022. Hemos generado distintas iniciativas para alcanzar dicha meta y a continuación presentamos algunas de ellas.

Un ejemplo es nuestro “Leadership Acceleration Program” (LEAP), que se trata de una de las iniciativas de desarrollo de liderazgo más innovadoras y únicas en toda la industria, es una serie de emisiones en línea para el crecimiento profesional que llega a miles de empleadas y clientes cada año.

Contamos con una serie de webinars destinados al crecimiento profesional de las mujeres. Es ejecutado mensualmente por la Oficina Global de Diversidad e Inclusión, esta serie de desarrollo profesional se enfoca en empoderar a las mujeres en todo SAP.  En su tercer año, la serie ha alcanzado a más de 6,800 empleados en 43 países y se extiende a nuestros clientes y socios.

Dentro de nuestra organización, existe  SAP Business Women’s Network (BWN), una red impulsada por los propios empleados de SAP con más de 10,000 miembros y 60 secciones en todo el mundo. BWN ofrece a las mujeres en SAP la oportunidad de compartirse las mejores prácticas y conocimientos, de ayudarse mutuamente a desarrollar habilidades y avanzar en sus carreras.

Estamos sumando esfuerzos con Global Digital Women (GDW), que ofrece a las mujeres que trabajan en alguna área de tecnología de cualquier industria, una plataforma para intercambiar ideas y aumentar su visibilidad. Usamos diferentes canales para promover e inspirar a las mujeres.

Al trabajar con GDW, estamos fortaleciendo nuestro trabajo para ser una empresa a la que las mujeres en tecnología consideren como primera opción en todo el mundo, al tiempo de defender nuestro compromiso en construir una fuerte cartera de mujeres líderes para el 2020.

En SAP somos firmes defensores de que una fuerza laboral diversa y colaborativa es parte fundamental para impulsar una mentalidad innovadora.

Además, SAP es orgullosamente la primera empresa multinacional de tecnología que ha conseguido el certificado EDG (Economic Dividends for Gender Equality), debido a nuestros compromisos globales de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

La diversidad acelera la velocidad de la innovación, sumada a una combinación de perspectivas entre hombres, mujeres, personas con autismo y comunidad LGTB que mejora el compromiso de clientes y empleados. Hoy, después de arduo trabajo, tenemos claro que la inclusión es una pieza clave que impulsa el éxito empresarial en un mundo que cambia rápidamente.

¿Cómo celebra la diversidad en su espacio de trabajo? ¡Compártalo!: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.