Ventajas del análisis predictivo

¿Qué es el análisis predictivo? Se trata del uso en conjunto de algoritmos, aprendizaje automático y datos históricos, que determinan la probabilidad de que ocurra un resultado específico y arrojan la mejor evaluación de lo que puede suceder en el futuro.

A través de las herramientas adecuadas y Machine Learning, se puede conseguir información estratégica e inteligente, lista para adaptarse en los flujos de trabajo diario de diferentes industrias. Una de sus aplicaciones básicas son las tarjetas de score de crédito, estas predicen ratings con el uso de información sobre un negocio en particular; flujo de dinero de la empresa, prácticas de pago, desempeño financiero y tendencias históricas de la industria.

 

Lo único que hace que los financieros se sientan cómodos al financiar proyecto, radica en la certeza de contar con datos accionables que impacten positivamente en el negocio.

 

Por ejemplo, para las organizaciones manufactureras, al tener la capacidad de analizar los datos de entrantes y datos de rendimiento históricos, lograrían un equilibrio que optimice el mantenimiento y reduzca los costos.

 

El análisis predictivo también permite a las empresas en crecimiento resaltar sus fortalezas y debilidades, confirmar el desempeño actual y el potencial futuro, y aprovechar los escenarios hipotéticos para pronosticar el impacto de la inversión. Estas ideas y modelos basados ​​en datos, basados ​​en una base de datos global y actualizaciones en tiempo real, forman una imagen completa de la solvencia de la empresa y el valor de su visión futura.

 

Las empresas en crecimiento también pueden aplicar esta misma información para negociar términos de préstamo que sean favorables, óptimos y justos. Los ejecutivos pueden analizar la calificación crediticia de la empresa y verificar el interés promedio y los acuerdos de pago que normalmente se aplican para esa puntuación. Además, pueden encontrar áreas que podrían mejorarse, desde la cadena de suministro hasta la experiencia del cliente.

 

En SAP, contamos con soluciones adecuadas para extraer información precisa y establecer proyecciones de negocio coherentes y oportunas. De modo que, con la tecnología in-memory de SAP HANA y machine learning, puede descubrir, visualizar y planificar información estratégica, predictiva y relevante, todo en tiempo real.

 

¿Su organización ya emplea el análisis predictivo? ¡Compártalo!: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.