American Express y SAP Ariba ofrecen un proceso integral desde la compra hasta el pago para clientes corporativos

La experiencia de pagos ofrece conciliación transparente, mayor visibilidad y control, además de una seguridad reforzada y la optimización del capital de trabajo para empresas.

SAP ARIBA LIVE, AUSTIN, TX, Estados Unidos – American Express (NYSE: AXP) y SAP Ariba anunciaron su alianza estratégica en múltiples fases, diseñada para ofrecer a compradores y proveedores nuevas opciones de pago y financiamiento en Ariba® Network, extendiendo su valor para clientes grandes y globales. Sean Thompson, vicepresidente Senior de Red Comercial y Ecosistema de SAP Ariba, y E-Bai Koo, vicepresidente ejecutivo de Pagos Comerciales Globales de American Express, compartieron la noticia con miles de asistentes al SAP Ariba Live, que se celebra en el Centro de Convenciones de Austin, Texas (Estados Unidos), del 1º al 3 de abril.

Como socio de extensión de red, American Express aprovechará las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés) de Ariba Network para habilitar sus capacidades de tarjeta virtual dentro de SAP Ariba, a fin de facilitar en una única plataforma transacciones comerciales transparentes, pagos seguros y una conciliación más sencilla entre empresas. Esta nueva integración estará disponible más adelante este año y dará a las empresas la oportunidad de usar sus tarjetas corporativas American Express® existentes para generar pagos de tarjetas virtuales, lo que redundará en una operación más simple para los clientes, sin necesidad de configurar ni mantener una cuenta por separado para tal fin.

“Buscamos alternativas de manera permanente para que nuestros clientes incrementen sus operaciones de manera simple, intuitiva e integrada. Más de la mitad de los mayores clientes globales de American Express utilizan SAP Ariba para administrar sus gastos. Esta alianza es muy significativa para ellos”, señaló Koo. “No podríamos estar más entusiasmados con esta asociación a largo plazo con SAP Ariba”.

Los nuevos beneficios para los compradores incluirán:

  • Incremento en las eficiencias operativas al eliminar la necesidad de manejar los pagos como un proceso independiente por separado.
  • Mayor control gracia a la capacidad de establecer un monto y programar cada pago a través de acceso virtual basado en token y controles de uso.
  • Mejora del capital de trabajo para gestionar los ciclos de conversión de efectivo.
  • Más precisión en la conciliación al optimizar la visibilidad e información acerca del estado de pago.

Entre las ventajas para los proveedores se cuentan:

  • Mayor velocidad de pago como resultado de un proceso más transparente para los compradores.
  • Cobranzas mejoradas con menor riesgo de fraude debido a controles de acceso virtual basados ​​en token.
  • Mejor conciliación a través de información detallada de remesas de tarjetas virtuales.

“El exclusivo modelo de negocio integrado de American Express proporciona relaciones profundas tanto con compradores como con proveedores. Como líder mundial en el espacio de pagos, entiende las necesidades y los puntos débiles que enfrentan las empresas a lo largo del ciclo de la cadena de suministro”, comentó Thompson. “Al colaborar con American Express como nuevo socio de extensión de red podemos ofrecer un verdadero proceso de compra a pago (procure-to-pay) de punta a punta que cambia el juego en el espacio de pagos corporativos”.

American Express y SAP Ariba continuarán brindando soluciones digitales adicionales a través de esta alianza estratégica. Para obtener más información, los clientes corporativos de American Express deben comunicarse con su representante designado de dicha compañía.

Acerca American Express

American Express es una compañía de servicios global, que brinda a los clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias que enriquecen las vidas y construyen éxito de negocio. Conozca más en americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpressinstagram.com/americanexpresslinkedin.com/company/american-expresstwitter.com/americanexpress y youtube.com/americanexpress.

Enlaces clave a productos, servicios e información sobre responsabilidad financiera: charge and credit cardsbusiness credit cardstravel servicesgift cardsprepaid cardsmerchant servicesAccertifyInAuthcorporate cardbusiness travelcorporate responsibility.

Acerca de SAP Ariba

SAP Ariba permite a las empresas conectarse para hacer negocios. En la Red Ariba, compradores y proveedores de más de 3,8 millones de compañías y 190 países descubren nuevas oportunidades, colaboran en transacciones y hacen crecer sus relaciones. Los compradores pueden administrar todo su proceso de compras y al mismo tiempo controlar gastos, encontrar nuevas fuentes de ahorro y construir una cadena de suministro saludable. Por su parte, los proveedores pueden conectarse con clientes rentables y aumentar en forma eficiente las relaciones existentes, simplificando ciclos de ventas y mejorando el control de efectivo a lo largo del camino. El resultado es un mercado digital dinámico, con un volumen comercial que supera los USD 2.64 billones por año. Para conocer más sobre SAP Ariba, visite www.ariba.com

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.