Dow, GE y SAP apuestan a la inclusión laboral de personas trans en Argentina

  • Con el programa “Abriendo Puertas” se incorporaron dos personas trans que rotarán en las tres compañías durante un año y medio.

Buenos Aires, 15 de abril de 2019 — Dow, GE y SAP lanzaron la segunda edición “Abriendo Puertas”, un programa desarrollado en conjunto para contribuir a la inclusión laboral de personas de la comunidad trans en el país.

Esta iniciativa contempla que cada ingresante trabaje durante seis meses en cada compañía bajo la modalidad de la Ley de Contrato de Aprendizaje, sumando un año y medio de trabajo formal. En esta etapa se incorporaron dos personas trans mientras que, en el primer año, realizado por Dow y GE, participaron otras dos personas.

La comunidad trans es una de las minorías más vulnerables, donde la discriminación, la baja escolarización y la precarización laboral son algunos de los desafíos que enfrentan, de acuerdo a la Primera Encuesta Sobre Población Trans. Programas como estos buscan ayudar a mejorar las condiciones de personas trans así como sus perspectivas laborales y personales.

“En SAP estamos comprometidos en continuar trabajando para ser un empleador inclusivo que contemple la diversidad en sus múltiples dimensiones, incluida la comunidad LGBTIQ+. Además, este año lanzamos talleres de informática y call center en Casa Trans y con este programa y la incorporación del primer colaborador trans sumamos un nuevo hito que nos enorgullece”, afirma Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP Argentina.

Según Raúl Sheridan, Director de Recursos Humanos de Dow Argentina: “En Dow el programa está alineado con nuestra estrategia de Inclusión y Diversidad, la cual busca promover un ambiente inclusivo en el que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género no condicionen el desarrollo de carrera dentro de la compañía. Este programa no solo ha sido muy valioso para los pasantes sino también para el equipo de trabajo que los ha recibido, pues ha implicado un cambio en la manera como nos expresamos, relacionamos y hacemos que los demás se sientan realmente incluidos”.

Diversidad e inclusión forman parte de la cultura organizacional de Dow desde hace más de 25 años. La compañía es receptiva a las diferentes experiencias, orígenes y perspectivas que los empleados traen, y confía en que sólo a través de la diversidad logrará obtener los mejores talentos, construir una cultura de tolerancia, tener mayor capacidad de innovación y alcanzar los mejores resultados.

“En GE valoramos la inclusión como elemento esencial para lograr equipos que cuenten con ventajas competitivas; apostamos a la concientización sobre el respeto por la diversidad y promovemos un modelo de trabajo inclusivo en todas nuestras áreas. Por esta razón, creamos GLBTA, un grupo de afinidad compuesto por voluntarios de distintas unidades de negocio que se unen para ayudar a generar un espacio laboral libre de prejuicios”, afirma Leandro Lanfranco, Director de Recursos Humanos de GE Argentina.

Acerca de Dow

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones pioneras en ciencia de materiales, esenciales para el progreso humano. Dow posee una de las más completas y abarcadoras carteras del mercado, con tecnología robusta, integración de activos, capacidad de escala y competitividad, que le permiten abordar desafíos globales complejos. La cartera de materiales avanzados, intermediarios industriales y plásticos de Dow, orientada al mercado y líder de la industria, ofrece una gran variedad de soluciones y productos a base de tecnología diferenciados para clientes en mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidados con el consumidor. Dow es una subsidiaria de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad holding compuesta por Dow y DuPont con la intención de formar tres empresas fuertes, independientes y de capital abierto, en los mercados de agricultura, ciencia de materiales y productos especializados. Para obtener más información, visite www.dow-dupont.com

 

Acera de GE

GE (NYSE: GE) es la empresa industrial digital del mundo que transforma la industria con máquinas y soluciones por software que están conectadas, son receptivas y predictivas. GE se organiza en torno a un intercambio global de conocimiento, la “tienda GE”, a través del cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención impulsa aún más la innovación y la aplicación en todos nuestros sectores industriales. Con personas, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el idioma de la industria www.ge.com o www.gereportslatinoamerica.com

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #