SAP México designa a Ángel Fernández como nuevo director de Sector Público

Con 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información, Ángel Fernández liderará los esfuerzos de adopción tecnológica en el sector público del país

Ciudad de México, a 2 de abril de 2019.- SAP México, compañía líder de software empresarial, nombró a Ángel Fernández como nuevo director de la unidad de negocios de Sector Público en el país. Bajo su guía, la subsidiaria fortalecerá su participación en este sector con el objetivo de incrementar la adopción tecnológica en la gestión pública y mejorar la experiencia de usuarios y ciudadanos.

Fernández cuenta con una larga trayectoria con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica, ocupando diferentes posiciones de alta dirección en empresas globales como Deloitte y Capgemini, por mencionar algunas. En el ámbito de la administración pública, Ángel fungió como Chief Information Officer del gobierno del Estado de México, donde impulsó el uso de nuevas herramientas tecnológicas a través del Sistema Estatal de Informática.

“Nuestra prioridad en SAP es contribuir a que la innovación y las soluciones de gestión sean aliadas en los planes de desarrollo del país. La tecnología no es un tema exclusivo del sector privado, la experiencia de SAP en el sector público demuestra cómo es posible agilizar procesos, crear ciudades inteligentes y mejorar la experiencia de la población en general” explicó Ángel Fernández. 

Ángel es egresado de la carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asimismo, cuenta con una Maestría en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y en Ciencias con especialidad en Sistemas de Manufactura por la Universidad de Bradford, en Inglaterra. Respecto a las iniciativas que ha impulsado en pro del desarrollo tecnológico del país, se encuentra la creación del Centro de Tecnología Avanzada del ITESM, siendo uno de los principales vínculos empresariales de la institución con el sector tecnológico.

SAP cuenta con 25 años de presencia y compromiso con el país, sirviendo a más de 8 mil 400 clientes de diferentes industrias.