SAP y Uber Freight unen fuerzas para entregar logística a demanda

WALLDORF, Alemania, y SAN FRANCISCO, Estados Unidos — 29 de abril de 2019SAP SE (NYSE: SAP) y Uber Freight anunciaron una alianza para modernizar la industria de carga a través de la automatización de procesos inteligentes. La integración de Uber Freight a SAP® Logistics Business Network permitirá a los clientes acceder a tarifas de la red de transportistas digitalmente activada de Uber, compuesta por conductores conectados y confiables, y obtener cotizaciones en tiempo real y capacidad de flete garantizada, lo que redundará en una gestión y ejecución de cargas mucho más simplificada.

“Encontrar y reservar transporte es a menudo el elemento más costoso y complejo de la cadena de suministro”, dijo Hala Zeine, Presidente de SAP Digital Supply Chain. “Esta solución combinada eliminará obstáculos y ofrecerá un enfoque simple y automatizado que agiliza las operaciones, permite ahorros de costos tangibles y crea una mejor experiencia para el consumidor. Nuestros clientes podrán así colocar a sus usuarios en el centro de su cadena de suministro digital”, agregó.

SAP Logistics Business Network, desarrollada sobre SAP Cloud Platform y SAP HANA®, permite a despachantes, fletadores, transportistas y otros integrantes de la cadena de logística obtener, colaborar, intercambiar información y compartir conocimientos con facilidad. Con esta integración de Uber Freight, la primera en la industria, pueden trabajar juntos utilizando herramientas innovadoras que evitan los obstáculos tradicionales, como la selección de proveedores o la fijación de precios, que ahora se realiza en tiempo real.

“Para los mayores despachantes del mundo, una cadena de suministro digitalizada y eficiente es fundamental para el éxito,” dijo Bill Driegert, Director Senior de Uber Freight. “Nos asociamos con SAP para reunir a despachantes y transportistas en el nivel donde se toman las decisiones. Este innovador enfoque significa que los despachantes dedicarán menos tiempo a obtener presupuestos y capacidad y más para llevar los productos al mercado”.

El valor de un enfoque en red

Con esta alianza, SAP y Uber Freight trabajarán para conectar ambos extremos del mercado de carga, aumentando la visibilidad y la transparencia para todos los participantes y apoyando una toma de decisiones más fácil y rápida basada en la fijación de precios en tiempo real para ambos segmentos, lo que permitirá maximizar el tiempo de trabajo diario y tomar decisiones más informadas sobre las operaciones.

Un enfoque en red también minimiza el kilometraje sin carga y reduce así los costos y la huella de carbono. Uber Freight proporciona una red de transportistas densa y de alta disponibilidad a la que los despachantes pueden acceder directamente a través de SAP Logistics Business Network, desbloqueando un gran ecosistema de conductores, mientras que transportistas y conductores obtienen la capacidad de ver y elegir las cargas que se ajustan a su negocio y programa. Esto mejora la utilización, reduce el tiempo para planificar y minimiza los costos en todos los niveles de las operaciones de flete.

Una ventaja ambiental

Las ineficiencias actuales arraigadas en la cadena de suministro se traducen en desperdicio. Cada año, se generan 200 millones de toneladas de emisiones por la subutilización de camiones. Al aprovechar la tecnología para cambiar el proceso de planificación de la carga y utilizar mejor la capacidad, la industria lograría un impacto positivo con miras a la sostenibilidad ambiental.

Uber Freight participará en SAPPHIRE NOW®, la conferencia anual de SAP que se realizará del 7 al 9 de mayo en Orlando, Florida. Los asistentes podrán presenciar la obra teatral Design to Operate with a Future-Ready Supply Chain (Diseño para operar con una cadena de suministro preparada para el futuro) dirigida por Zeine y Driegert, el martes 7 de mayo a las 2:00 p.m.

 

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Conozca más sobre SAP y Uber Freight.


Acerca de Uber Freight

Uber Freight está traccionando la industria del transporte en camión hacia adelante al ofrecer más formas de colaboración en la industria. Nuestra plataforma conecta a los transportistas con las cargas correctas y a los despachantes de mercancías con capacidad en todo el país. Herramientas innovadoras superan los obstáculos tradicionales a la eficiencia y abren nuevas rutas al éxito. La transparencia y el acceso a la oportunidad ayudan a construir confianza para todos. Al crear una mejor hoja de ruta para que despachantes y transportistas trabajen en colaboración, todos avanzamos. Para ver más información, visite uberfreight.com.


Acerca de SAP

SAP, la compañía de nube alimentada por SAP HANA®, es líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.