Empleando soluciones de siguiente generación

¿Conocen ustedes alguna suite que cubra los procesos que involucra la cadena de suministro digital, o los flujos de finanzas, al mismo tiempo que a ventas, gestiones de compras y desarrollo? Pues existe, se llama SAP S/4HANA y cumple puntualmente con dichas tareas y más de las que pueden imaginar.

Construida sobre una plataforma avanzada in-memory, SAP S/4HANA es, por excelencia, la suite de planificación de recursos empresariales (ERP) en tiempo real que conjuga procesos financieros, control de la cadena de suministro, gestión de los ciclos de vida de los productos, optimización de las compras, y generación de información estratégica de todo el negocio.

 

Pasemos de la mención a la acción; Promesa, siendo la mayor distribuidora de su país, está organizada en dos divisiones; la ferretera, que cuenta con más de 12 mil productos, desde un tornillo hasta balas de acero hasta perforadores industriales. Y la segunda es su división automotriz, comercializa repuestos para vehículos de todo tipo, salvo parabrisas y limpiavidrios. Cuenta con cerca de 400 empleados y se ubica en Guayaquil, Ecuador.

 

Tenían diferentes retos, como disminuir los tiempos de respuesta de su área de tecnología, mejorar la disponibilidad de las herramientas tecnológicas, optimizar la eficiencia en los procesos de núcleo de la compañía, y apoyar, con soluciones tecnológicas, el crecimiento empresarial a mediano plazo. Tareas complejas para una organización.

 

Luego de la implementación de SAP S/4HANA y el expertise y asesoría de nuestro partner Seidor, PROMESA logró una mayor productividad a través de una drástica reducción de tiempo para todos los procesos de información, estamos hablando de que redujeron un 20% el tiempo de procesos manuales para todas las actividades de desarrollo y sucesión. Incluso, bajaron el procesamiento de su información financiera, ¡de 20 minutos a 30 segundos!

A la par, eliminaron tareas manuales basadas en papel a través de la gestión de los objetivos de los empleados respaldada por software, depuraron sus bases de datos más del 60% y optimizaron el servicio al cliente.

 

SAP S/4HANA puede ser configurado y personalizado para cumplir con sus necesidades únicas de negocio, pues tiene diferentes capacidades para cada línea de negocio y funcionalidades específicas de las distintas industrias. A la vez, se maneja dentro de entornos on-premise y la nube privada, resultando así en la solución personalizada que se ajusta a los requerimientos de cualquier empresa.

Tan solo imagínense lo que puede lograr en su negocio.

 

Conozca más de lo que puede hacer un ERP por su organización en nuestras redes sociales.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.