Grupo Arato responde a los desafíos de crecimiento de los agronegocios en Perú con S/4 HANA

  • Con esta solución, el grupo garantiza la seguridad en el cumplimiento de los procesos, optimiza sus recursos y consolida la información en las siete empresas y la trazabilidad de sus operaciones, entre otros beneficios

 Lima, Perú — 7 de mayo de 2019 — El Grupo Arato conformado por 7 empresas del sector de agro negocios,  eligió S/4 HANA para transformar sus operaciones y responder estratégicamente al desafío de crecimiento e internacionalización, siendo la agricultura el sector que más ha crecido en estos años y más ha aportado al crecimiento económico del país

“El desafío que hoy enfrentamos es lograr ingresar a más mercados y cubrir las exigencias que cada uno de ellos tiene, haciendo que el negocio a la vez sea sostenible en el tiempo” precisa Felipe Logaya, gerente de administración y finanzas del grupo Arato.

El mayor número de terrenos cultivables y la decisión de cambiar de cultivos convencionales a otros de mayor rentabilidad y de mayor demanda internacional ha sido uno de los pilares de crecimiento de la compañía, que frente a este escenario se decidió por la solución de SAP, que respondía a la necesidad de estandarizar las operaciones “Con S/4 HANA, hemos logrado rapidez y mayor eficiencia para obtener información clave del negocio, uniformizando los procesos y haciendo que cada área tenga un valor agregado dentro de su gestión, nuestros colaboradores puedan aportar dentro de sus funciones” resalta el ejecutivo.

La implementación S/4 HANA tuvo como grandes retos el mantener a sus 7 compañías operando, tener al 90%  de sus empleados en el sistema SAP y lograr la implementación en 8 meses la cual se logró con éxito.” En solo 6 meses, 3 de nuestras 7 compañías ya estaban operando con SAP y dos meses después las 4 restantes” señaló Logaya.

Para el grupo Arato, la elección de los usuarios líderes fue fundamental para llevar a cabo el proyecto de la mano de la consultora Rivercon, Partner de SAP  “Trabajar con Rivercon fue una decisión acertada no solo por su experiencia en el sector agroindustrial, sino porque le pudo dar seguridad a un equipo de usuarios con amplia experiencia y conocimiento del negocio logrando adaptarlo al lenguaje SAP” precisó el ejecutivo.

Tras la  implementación de SAP  S/4 HANA, el grupo agroindustrial ha obtenido múltiples beneficios como la seguridad en el cumplimiento de los procesos, optimización de sus recursos, consolidación de la información de las 7 empresas y trazabilidad de sus operaciones. Asimismo se instaló el módulo Smart Agri desarrollado por Rivercon,  que ha permitido integrar todos los cultivos en un sola herramienta, de  manera  que cada gerencia de operaciones, pueda gestionar en forma más eficiente los recursos que la compañía les ha asignado.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.