SAP y la Universidad del Pacífico firman acuerdo para impulsar el gobierno digital en Perú

  • El convenio se realizó a través de SAP Institute for Digital Government, comunidad de expertos que busca crear espacios de coinnovación para mejorar los servicios dirigidos a los ciudadanos aprovechando las nuevas capacidades digitales.

 LIMA, Perú — 6 de mayo de 2019 —  La Universidad del Pacifico y SAP Institute for Digital Government  (SIDG) firmaron un acuerdo de colaboración que apunta a impulsar el gobierno digital en el Perú. Es el primer convenio de este tipo en Latinoamérica.

SIDG es una comunidad de expertos que, mediante alianzas con organizaciones gubernamentales, privadas e instituciones académicas, busca agregar valor y crear espacios de coinnovación para, a través del uso de las nuevas capacidades digitales, beneficiar el sector público, satisfacer las necesidades de ciudadanos y consumidores de servicios gubernamentales y resolver problemas sociales complejos.

Maria Jose Compte, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP Latinoamérica Región Sur, precisa que la alianza subscrita entre el SIDG y la UP es el primer acuerdo de este tipo que se firma en Latinoamérica  “Estamos muy orgullosos de sumar a la Universidad del Pacífico al SAP Institute for Digital Government,  convirtiéndose de esta manera en la primera Universidad en asumir este reto en toda la región. A partir del trabajo constante en temas de innovación que desarrolla la Universidad, hemos decidido de común acuerdo embarcarnos en este nuevo escenario de colaboración que seguro traerá importantes beneficios a la comunidad” resaltó Compte.

“Estamos muy orgullosos que la Universidad del Pacífico dé este paso y asuma de manera pionera este reto en toda la región”, explicó María José Compte, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP Latinoamérica Región Sur.

El programa nació en Australia, país que ha adoptado fuertemente la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y comunidades, y busca impulsar la innovación, trabajar para el futuro a través del liderazgo de pensamiento aplicado y establecer vínculos colaborativos entre líderes empresariales y socios de negocios para impulsar las soluciones de gobierno digital.

“SIDG realiza acuerdos de colaboración con una única institución por país y siendo la UP una universidad con experiencia en desarrollos en temas innovadores, el foco será utilizar este expertise para promover iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos peruanos”, señaló José del Río, Country Manager de SAP Perú.

El acuerdo fortalece la relación existente entre la Universidad del Pacífico y la compañía en el marco del programa de Alianzas Universitarias de SAP.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.