Cadena de suministro

Tecnologías de próxima generación para cadena de suministro

¿Qué entendemos como cadena de suministro digital? Como sabemos, la función de la cadena de suministro en las empresas es clave  en el proceso de venta, logrando que un producto llegue al cliente final.

La tecnología ha llegado a este sector para incentivar a las empresas a mejorar sus procesos y automatizar sus actividades, desde la obtención de materia prima hasta finalmente, llegar al consumidor. La digitalización de la cadena de suministro a través de herramientas inteligentes ahora es real, facilitando una planificación colaborativa junto con una gestión de todos los activos de una empresa.

 

Anualmente la asociación MHI realiza un informe enfocado a la Industria. En el cual, ha propuesto una nueva tecnología llamada NextGen, esta tecnología innovará totalmente la cadena de suministro en las empresas. Pero ¿cuál es el propósito de esta nueva propuesta y cuáles serán sus beneficios?

 

Desarrollo

 

NextGen tendrá la capacidad de incorporar tecnologías como robótica, Internet de las Cosas, análisis predictivo, Inteligencia Artificial e incluso vehículos que no dependan de un conductor para su movilidad.

“Las tecnologías e innovaciones digitales están impulsando cambios y mejoras masivas en la cadena de suministro. Al mismo tiempo, la interrupción digital y la continua globalización están enviando las expectativas de servicio al cliente a otro nivel donde la involucran formalmente.” Afirma MHI.

 

Industrias líderes han logrado su automatización, mejora de procesos y transformación hacia la Empresa Inteligente gracias a la tecnología, esta nueva era digital está obligando a las empresas a una evolución inminente ya que de lo contrario la consecuencia sería un rezago total llevándola a la quiebra.

 

NextGen revolucionará la cadena de suministro dándole una oportunidad a las empresas de dar un giro radical, por ello debe de saber estas 5 cosas:

 

  1. Las innovaciones digitales tendrán un gran impacto en las cadenas de suministro, de hecho, se cree que su digitalización será el modelo predominante en los próximos 5 años.
  2. Los cambios que sufrirá serán radicales, ocasionando una ventaja competitiva duradera para las empresas que la adopten.
  3. Actualmente ya están designadas algunas herramientas que su trabajo en cohesión formará parte de NextGen, entre ellas se encuentran: robótica y automatización, IoT, IA y drones.
  4. La nube será el medio elegido por NextGen para que su despliegue en la cadena de suministro sea el ideal.
  5. La inversión en la innovación de la cadena de suministro y operaciones de fabricación están aumentando fuertemente para su optimización, donde según MHI las inversiones llegan a más de $10 millones.

 

Estos puntos clave nos prometen algo, una evolución total en lo que hoy en día se conoce como cadena de suministro. Las soluciones de SAP enfocadas a este sector le ayudarán a no sólo mejorar sus procesos, sino a mantenerse dentro de la competencia junto a grandes líderes.

 

Vea como una realidad lograr contar con una planificación colaborativa y una gestión de activos en toda su organización; obtenga soporte a una optimización avanzada y maximice su eficiencia y capacidad de respuesta. Contamos con las tecnologías adecuadas para sus necesidades de negocio.

 

Para conocer más sobre tecnologías para la cadena de suministro, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.