Agilidad y crecimiento en Black Bamboo con SAP S/4HANA

¿Se ha preguntado qué es un software ERP de siguiente generación? Un ERP inteligente se enfoca en capturar los beneficios y oportunidades que las empresas necesitan, permite transformarse en una empresa que operará sus recursos de forma óptima.


SAP S/4HANA es el ERP ideal para todo tipo de empresa en crecimiento, una plataforma in-memory avanzada que impulsará a su empresa a ofrecer una experiencia de usuario enfocada al área digital, automatización de tareas y operación de procesos de próxima generación, todo esto aunado hacia un enfoque de flexibilidad y velocidad a través de un modelo de datos drásticamente simplificado.

 

Pero ¿realmente puede beneficiar por completo a su organización? SAP S/4HANA es una plataforma líder que abarca desde la digitalización de sus procesos financieros, aumentar la agilidad y visibilidad de su cadena de suministro, hasta gestionar ciclos de vida de producto y obtener información estratégica en todo su negocio.

 

Desarrollo

 

Si bien previamente le hemos informado sobre las ventajas que SAP S/4HANA le puede ofrecer, le describiremos el caso de Black Bamboo Enterprises, empresa que revolucionó sus procesos al decidir adoptar e implementar SAP S/4HANA.

 

Black Bamboo Enterprises SA, es una empresa de origen argentino que produce y distribuye carne vacuna, actualmente es uno de los mayores productores cárnicos a nivel mundial; como cualquier organización, contaba con metas ambiciosas, la cual buscaba una transformación digital definitiva enfocada a la eficiencia de sus procesos y adoptar buenas prácticas de gestión. Estos objetivos la llevaron a la decisión de adoptar un ERP capaz de impulsar el crecimiento de sus operaciones, una plataforma que contara con la flexibilidad adecuada para mantenerse en continuo crecimiento.

 

ERP SAP S/4HANA¿Cuáles fueron los beneficios?

 

En una implementación de tan sólo cuatro meses, y con un equipo conformado por 45 personas que trabajaron arduamente en equipo para lograr el éxito, Black Bambo obtuvo la mejor relación costo-beneficio en comparación con otras empresas analizadas, consiguió gran capacidad de ampliación en la región, integridad de la información y aceleración de sus procesos.

“Con S/4HANA, estamos seguros de que estamos trabajando con información en tiempo real, actualizada y confiable. Podemos tomar decisiones estratégicas para el negocio sobre la base de esos datos”, mencionó Gustavo Cloquell, jefe de sistemas de Black Bamboo.

 

El saber elegir estratégicamente a su equipo de trabajo para sacar el mayor provecho a través de la solución indicada, Black Bamboo tuvo como consecuencia cumplir los objetivos que se había propuesto, e incluso, aquellos que no tenía previstos.

Actualmente Black Bamboo ha expandido su horizonte para continuar con su crecimiento hacia otros países como Uruguay hasta finalmente llegar a posicionarse en el negocio de la carne en Brasil; están convencidos de que a través de SAP S/4HANA podrán lograrlo, ya que continuamente les ofrece el soporte tecnológico necesario que mantendrá a la organización en constante innovación.

 

Y usted, ¿desea formar parte de nuestros casos de éxito? Así como Back Bamboo usted puede lograr el crecimiento y alcance deseado para su organización. ¡Cada vez son más los beneficios! Conviértase hoy en una Empresa Inteligente.

 

Para conocer más sobre lo que puede hacer un ERP para su negocio, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.