SAP S/4HANA

SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement: su solución en digital para lograr un escenario óptimo

La mayoría de las empresas, en el proceso hacia la madurez digital, pasan de una tecnología a otra y adoptan cambios que estimulan las innovaciones creativas y las nuevas formas de hacer el trabajo.

Hoy en día, el éxito se logra vinculando los datos de los clientes a las operaciones en un ciclo cerrado que perfecciona y redefine con rapidez los procesos que usa para interactuar con los clientes y brindarles valor. En resumen, aprovechar los datos existentes de manera inteligente y la escalabilidad operacional pueden considerarse el factor clave para triunfar en el mercado actual. Sin embargo, esto solo es posible con una base que permita hacer negocios en tiempo real y generar información práctica. Mediante el uso del sistema de ERP inteligente con la tecnología de SAP S/4HANA, las empresas pueden abordar los desafíos del momento y las oportunidades del futuro con flexibilidad, velocidad y conocimiento.

En octubre de 2018, SAP anunció el despliegue inicial de SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement, que comenzó con los clientes de Alemania. Como parte del programa SAP S/4HANA Movement, nos complace anunciar el lanzamiento mundial del programa SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement. Todos los clientes que tengan un contrato de soporte válido de SAP pueden unirse de manera gratuita.

¿Qué es SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement?

 

El objetivo de SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement es brindar asistencia y orientación clara a los clientes mientras comienzan a diseñar su transición a SAP S/4HANA. Este método combina un aula virtual con pasos autoguiados para ayudar a los clientes a estructurar y evaluar su transformación, lo que les permite gestionar la planificación de la transición a SAP S/4HANA en menos de 90 días. A través de SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement, ayudamos a que empresas de todo el mundo establezcan las bases necesarias para crear procesos inteligentes e integrales en todos los sectores y líneas de negocio, para que den el próximo paso en la automatización de funciones clave y para que hagan la transición con inversiones en el aprendizaje automático de SAP.

Como la mayoría de las implementaciones básicas, SAP S/4HANA requiere un nivel de enfoque, flexibilidad y familiaridad que permita a las empresas tomar distancia y aplicar sus inversiones digitales de manera holística.

Con SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement, los clientes encuentran el equilibrio adecuado para sus planes de implementación en relación con el alcance y las expectativas. Acceden a recursos, contenido y herramientas de autoservicio con la orientación de un experto de SAP en un aula virtual. Además, pueden compartir experiencias y mejores prácticas con sus colegas. Al combinar estas oportunidades, nuestros clientes pueden entregar un plan de transformación de nivel ejecutivo con panoramas empresariales, técnicos y de transformación.

Figura 1: Herramientas, recursos y contenido de SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement.

Planear una transición al sistema de ERP del futuro

Todo Adoption Starter Engagement contiene un cronograma fijo con hitos claros y controles con preguntas y respuestas incorporados sobre la marcha. Este enfoque garantiza que todos los participantes utilicen un modelo de colaboración orientado, secuencial y fácil de seguir.

Cuando finaliza la capacitación, los clientes reciben pasos claros, orientación prescriptiva y la formación de expertos que necesiten para aclarar las ambigüedades suelen presentarse en la mayoría de las estrategias digitales. Esto les permite:

  • Saber cómo comenzar su proceso de transición a SAP S/4HANA y en qué orden deberían estar vinculadas las líneas de negocio al sistema ERP de próxima generación.
  • Definir el ROI mientras gestionan arquitecturas de software interdependientes de manera inteligente y mantienen los costos y esfuerzos tan bajos como sea posible.
  • Adquirir el conocimiento para elegir las opciones de implementación correctas y simplificar las operaciones digitales.
  • Interpretar el valor de sus datos de manera que generen oportunidades increíbles para el futuro de la empresa.

La empresa Semperit AG Holding, un grupo de orientación internacional con sede en Austria, desarrolla, produce y vende productos de goma altamente especializados para sectores médicos e industriales.

“Nos unimos al programa SAP S/4HANA Adoption Starter en junio de 2019 y, para marzo, nuestro equipo ya había estudiado las nueve herramientas y métodos, había creado documentación y tenía conocimientos claros para asistirnos en los próximos pasos para hacer la transición al entorno centrado en S/4HANA”, comentó Karin Pezel, jefa de Aplicaciones de TI Globales de Semperit.

Jan Karasek, especialista de SAP en Semperit, agrega: “La colaboración con equipos de clientes, expertos de SAP y líderes de inicio de la adopción nos permitieron acceder a experiencia y orientación, lo que nos ayudó a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Nos alegra habernos unido. Todos los entrenamientos implicaron trabajo adicional, pero obtuvimos conocimientos e información que nos sirven para los próximos pasos del proceso de SAP S/4HANA”.

ALTIM Group, con sede en Madrid, España, es un socio de SAP que también compartió su experiencia con el programa:

“ALTIM tiene una asociación exitosa con SAP desde 2001 y el programa SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement es una de las iniciativas más interesantes y mejor organizadas que hemos visto hasta ahora”, expresó David Pradanos, gerente de ALTIM. Al participar en el programa, descubrimos y analizamos todas las variables que podrían afectar nuestra conversión a SAP S/4HANA, mediante el uso de herramientas y métodos nuevos. Ahora estamos preparados para responder preguntas sobre el estado de nuestro sistema, los requisitos de negocio y la estrategia técnica, lo cual probablemente habría sido imposible si hubiéramos trabajado por nuestra cuenta. El equipo de SAP que se encuentra detrás de este desafío es muy profesional y está coordinado a la perfección. El programa SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement ayudó a ALTIM a desarrollar un plan de transformación digital a corto y largo plazo con el objetivo de convertirse en una empresa más competitiva y eficiente.

Comience hoy poniéndose en contacto con S4HANA.Adoption.Starter@sap.com. Es gratuito para todos los clientes que tengan un contrato de soporte válido de SAP.

Únase a SAP S/4HANA Movement

Algunos clientes han esperado para implementar SAP S/4HANA por varias razones. Pero más allá de sus razones, las empresas ya no pueden sentarse a ver cómo resultan las cosas. El cambio es inevitable y no espera a nadie. El impacto de la tecnología emergente en los negocios basados en modelos tiene la capacidad de generar una nueva era de inteligencia, y SAP está a la vanguardia de esta evolución. 

Más de 2.600 clientes de SAP ya usan SAP S/4HANA. Clientes de SAP como The Hershey Company, Honda Australia , Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP), Sports Basement, Telia Lietuva y VINCI Energies se unieron a SAP S/4HANA Movement.

Luego de aprovechar SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement, SAP Digital Business Services puede ayudar a que la transición sea más fluida. El soporte y los servicios de SAP Digital Business Services incluyen:

  • SAP S/4HANA Value Discovery Engagement, un servicio provisto por SAP Digital Business Services y socios que incluye una planificación fija con opciones excluyentes específicas y soporte in situ de expertos de SAP brindado en una capacitación de aproximadamente 25 a 30 días hábiles con la preparación incluida. El resultado es un caso de negocio y un plan de acción con una recomendación sobre cómo implementarlo.
  • SAP Value Assurance, ayuda a asegurar la eficiencia y la reducción de los riesgos de todas las fases del proyecto a través de paquetes de servicio compatibles con la implementación de SAP S/4HANA cuando un socio de integración de sistema o un cliente lideran el proyecto; desde la planificación y el diseño hasta la implementación o migración y la innovación.
  • SAP Advanced Deployment, permite la adopción rápida y segura del núcleo digital de próxima generación. Para esto, brinda a los clientes acceso a una implementación opcional llave en mano dirigida por SAP para implementar SAP S/4HANA de manera simple y sistemática.
  • SAP Model Company, proporciona una solución de referencia preconfigurada, lista para usarse con contenido empresarial y servicios de ingeniería para varios sectores y líneas de negocio, lo que permite a los clientes asegurar la base fundamental para que su programa de transformación tenga éxito.

Puede obtener más información o unirse a SAP S/4HANA Movement hoy mismo.