Según SAP, la Celeste tiene un 68% de posibilidades de vencer a Perú y pasar a la siguiente ronda.

  • Los dirigidos por el Maestro Tabárez deberán anotar un gol antes de los primeros 60 minutos y evitar cargarse con amonestaciones en el primer tiempo para aumentar sus posibilidades de superar a los peruanos sin llegar a los penales, según se mostró durante el SAP Innovation Summit de Uruguay.

 

Montevideo, Uruguay — 26 de junio de 2019 Si bien los resultados se concretan en el campo de juego, la tecnología posibilita conocer cuáles son las variables que habilitan más y mejores posibilidades para alcanzar los resultados esperados.

 En este contexto y en las vísperas del partido que definirá cuál de los dos equipos avanza hacia las semifinales del torneo continental, el equipo de SAP trabajó historial informativo entre ambos conjuntos, aprovechando las herramientas de análisis predictivo de la empresa y llegaron a la conclusión de que la Celeste tendrá un gran desafío este sábado desde las 4:00 de la tarde cuando enfrente a Perú.

“Uruguay venció a Perú sólo en uno de sus últimos cinco enfrentamientos por Copa América, logro alcanzado en la edición del año 2011 jugada en Argentina”, señala Alberto Oppenheimer, Chief Innovation Officer de SAP para América Latina y el Caribe. En el historial de ambos equipos, de los 20 encuentros que tuvieron en este torneo, Uruguay venció en 12 oportunidades, siete fueron empates y el partido restante fue victoria de Perú.

“Los números muestran que sería ideal que la Celeste logre anotar un gol antes de los primeros 60 minutos y evitar cagarse de amonestaciones”, explican los analistas de SAP.

SAP Sports One es la primera solución en la nube potenciada por la plataforma SAP HANA que se enfoca en las prácticas deportivas. La solución incluye diversos componentes enfocados en la gestión de equipos deportivos, la planificación de los entrenamientos de modo personalizado según la información de cada jugador, su posición y las necesidades que tendrá en función del oponente y su rendimiento previo.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

 

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC