Farmacity potencia a sus colaboradores con SAP SuccessFactors

  • La red argentina de farmacias eligió la solución en la nube de SAP para optimizar el departamento de recursos humanos y desarrollar el talento interno.

BUENOS AIRES, Argentina – 17 de julio de 2019 – Farmacity, principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar, eligió SAP SuccessFactors, la suite de soluciones en la nube para la gestión de capital humano, con el fin de optimizar los procesos del área y facilitar el acceso a información compleja.

La empresa, que cuenta con más de 6.500 empleados en todo el país y es el mayor empleador de profesionales farmacéuticos de la región, utilizaba múltiples bases de datos distribuidas, lo que dificultaba la integridad y la confiabilidad de la información. Con SAP SuccessFactors los colaboradores pueden acceder fácilmente a sus datos desde una única fuente en línea, mejorando el tiempo de proceso para la mayoría de las consultas y aumentando su productividad.

“SAP SuccessFactors es la herramienta de soluciones en la nube que mejor cumple con nuestro objetivo de tangibilizar la cultura deseada de la compañía, incorporando artefactos culturales más visibles para las personas. A su vez, nuestros colaboradores tienen más protagonismo sobre su propio desarrollo y el de sus equipos”, expresó Mariana Ibero, Directora de Capital Humano de Farmacity. Entre sus principales beneficios, permite a la compañía automatizar los procesos de evaluación de desempeño, flexibilizar el diseño de sistemas de compensación y los procesos de contratación y, que cada líder y empleado pueda obtener de manera directa la información que precisa.

Fundada en 1997 y con más de 240 farmacias en 14 provincias y CABA, Farmacity lidera la industria de salud y bienestar en el país y más de 2.5 millones de clientes visitan sus tiendas por mes.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.500 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 240 farmacias distribuidas en 14 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 35 locales en GBA,CABA y provincia de Santa Fe; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

Acerca de SAP

SAP, la compañía de nube alimentada por SAP HANA®, es líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.