SAP S/4HANA

Transformación Digital en acción – Grupo Monge

¿Cómo una empresa con presencia en 6 países, más de 500 tiendas y 6000 empleados está alcanzando una óptima transformación digital? La respuesta: con SAP S/4HANA.

Cuando una empresa es reestructurada a través de la implementación de tecnologías digitales para mejorar sus flujos de trabajo y desempeño de los empleados, ha logrado su transformación digital. Es el reto que los negocios tienen que afrontar y superar si quieren mantenerse vigentes, pues sin el uso de las nuevas tecnologías corren el riesgo de quedar obsoletas en los próximos años.

Grupo Monge es una de las empresas multinacionales más grandes de Centroamérica, actualmente opera en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Perú. Está dedicada a la venta de electrodomésticos, motocicletas, teléfonos inteligentes y muebles a través de portales en línea, además tienen su propio sistema de crédito a pagos semanales. La empresa se divide en cinco marcas comerciales; El Gallo más Gallo, Monge, El Verdugo, Prado y Serpento.

En el 2012, grupo Monge asumió el reto de aportar un valor integral a sus clientes partiendo de la adopción de nuevas tecnologías. Así que, desde el departamento de TI, impulsaron su digitalización.

Empleaban sistemas típicos para finanzas y gerencia, era necesario construir nuevos canales y pasar a dispositivos móviles. A la vez, para dar un servicio diferenciado, con canales de contacto independientes, tenían que conocer el comportamiento, nivel de satisfacción, historiales y potencial de compra de sus clientes. Por otra parte, requerían soluciones para profundizar la trazabilidad de la atención a sus compradores ya fuera en tiendas o por teléfono. Al final debían proteger la implementación de datos, configuración y desarrollo de software en un nuevo escenario de su departamento de TI.

Dicho reto involucraba utilizar servicios en la nube, digitalizar las operaciones en sus tiendas con mapas de calor y aportar aplicaciones de atención a sus vendedores.

SAP S/4HANA, la plataforma de próxima generación para la planificación en tiempo real de recursos empresariales respondió a todas sus necesidades. La suite permite automatizar funciones clave, brindar experiencias de usuario optimizadas a toda la organización en tiempo y forma, y gracias a sus innovaciones, ayuda a que los empleados tomen mejores decisiones. Además, como SAP S/4HANA no procesa por lotes, elimina los silos de información, brindando agilidad y flexibilidad jamás imaginadas, optimizando el desempeño y la toma de decisiones de negocios.

Integrando su tienda en línea con SAP ERP y el Sistema de Crédito Monge, optimizaron el soporte para análisis técnicos de los principales procesos de negocio, potenciaron la transparencia, misma que les ayudó a proteger la transformación digital de la empresa, y modernizaron el panorama general de su área de TI para asistir a su estrategia de crecimiento y mejorando la experiencia de sus clientes.

SAP S/4HANA

Grupo Monge no se detiene, continúan probando nuevas tecnologías, ahora emplean chatbots para atender a sus clientes, y, si la dificultad de atención lo solicita, pasa a uno de sus colaboradores.

Este es un ejemplo tangible sobre cómo las empresas, al identificar sus necesidades, mejoran, crecen y van más allá de sus objetivos primarios con las tecnologías disruptivas.

¿Su empresa ya utiliza alguna tecnología inteligente? ¡Comparta su experiencia!: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.