Komatsu-Mitsui elige SAP Ariba para transformar sus procesos de compras

Lima, Perú – 12 de agosto de 2019 – Respondiendo a su visión de conducir el negocio hacia la transformación digital y con una cartera de 5000 proveedores activos, el grupo Komatsu-Mitsui Maquinarias del Perú (KMMP) seleccionó la solución SAP Ariba para transformar sus procesos de compras y los de su subsidiaria Distribuidora Cummins Perú. La consultora Vivo Consulting estará a cargo de la implementación del proyecto que, se estima, entrará en vivo a finales de noviembre. Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú es una empresa socialmente responsable, proveedora de soluciones integrales y servicio post venta para los sectores de minería, construcción (venta y servicio de maquinaria amarilla, equipos de generación y motores). Dispone de 21 sucursales y tiendas a nivel nacional, y cuenta con más de 2,000 empleados.

“Adelantándonos a los cambios de la industria y a las tendencias mundiales decidimos apostar por cambios en transformación digital, hicimos un assesment de todos los procesos medulares de la organización, uno de los cuales fue el de compras”, señaló Diana León huerta, Gerente de Compras y Administración de Komatsu-Mitsui. “Encontramos que SAP Ariba era la solución idónea que se acomodaba a nuestros requerimientos”, agregó.

El proyecto de SAP Ariba contempla la implementación del módulo de sourcing estratégico que incluye funcionalidades de sourcing, contratos y SLP (gestión y evaluación de proveedores).  Para lograr las metas propuestas con SAP Ariba, Komatsu-Mitsui ha establecido indicadores en cuatro pilares: El primero, mejorar la atención y servicio dirigido a sus clientes internos. Se estima una reducción de 25% en tiempos de atención a cotizaciones y un 50% en la gestión de contratos que incluye el flujo de atención, aprobación y firma de contratos. El segundo, aumentar la productividad y eficiencia en los procesos, haciéndolos más ágiles e integrados. El tercero, el aseguramiento de las políticas de cumplimiento, transparencia y trazabilidad. El cuarto, incrementar la rentabilidad a través de la obtención de ahorros económicos resultado de las negociaciones en la gestión de compras.

La implementación de SAP Ariba se constituye en uno de los proyectos más importantes en el año para la compañía.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.